Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ENTREGADAS 6000 FIRMAS CONTRA LAS ANTENAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:  ENTREGADAS 6000 FIRMAS CONTRA LAS ANTENAS

Foto: Antonio Díaz entregando las antenas en el Ayuntamiento. 

ZARATE LLEVA A BRUSELAS LAS PROTESTAS POR LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL

Los vecinos del barrio capitalino de Zárate llevarán a Bruselas sus quejas por la instalación de antenas de telefonía móvil en la zona. Antonio Díaz, en nombre de los vecinos afectados, presentó este este viernes en el Ayuntamiento más de 6.000 firmas en contra de esta instalación, y se mantendrán "a la espera" de la respuesta del Consistorio, pero ya advirtió que "luego irán a Europa", al Comité de Peticiones de la Comisión Europea, a través de Los Verdes.

Canariasahora.com (9/11/05)

Díaz recordó que los vecinos "llevamos cuatro años en la puerta del Ayuntamiento" protestando porque "tenemos las antenas en las viviendas". A finales del año pasado, se dio a las compañías licencias de instalación cuando estaba prevista "una orden de derribo".


En concreto, la antena se encuentra en el edificio de viviendas de la calle Francisco Inglot Artiles número 28, "enfrente está un colegio y más abajo una guardería", además de tener la zona hospitalaria del Materno y el Insular cerca.

Para los vecinos, se trata de un "chanchullo de los técnicos del Ayuntamiento", ya que la ordenanza municipal indica, por ejemplo, que deben estar a tres metros de los bordes y alejados de zonas sanitarias y escolares.

A lo largo de estos años, los vecinos han sido recibido en alguna ocasión por el concejal de Urbanismo, "pero nos dio bastante largas y era sólo para ofrecerle licencias" a las compañías "después de estar desde el 97 ilegales".

Además, explicó Díaz, algunos vecinos "están dejándose poner las antenas con engaños", ya que las compañías pagan a la comunidad una cantidad mensual o por 15-20 años. "Eso es vender la casa a la compañía porque no puedes manejar nada", dijo, además de que "no se informa al vecindario".

Sin embargo, algunos vecinos se quejan "de dolor de cabeza, insomnio, malestar, estrés, hay mucha gente con cáncer de mama, han sido operados y algunos han muerto", destacó Díaz, para quien "es raro que donde haya una antena de telefonía móvil haya muerto tanta gente".

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=72139&idtemageneral=1

0 comentarios