Blogia
www.ecoboletin.com

PROHÍBEN LA INTERVENCIÓN DE AMALIA BOSCH, EN LOS PLENOS MUNICIPALES,

PROHÍBEN LA INTERVENCIÓN DE AMALIA BOSCH, EN LOS PLENOS MUNICIPALES,

LA NUEVA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PROHÍBE LA INTERVENCIÓN DE LA CONCEJALA DE LOS VERDES, AMALIA BOSCH, EN LOS PLENOS MUNICIPALES,

Los Verdes de Santa Brígida ha denunciado que la nueva corporación del Ayuntamiento de Santa Brígida prohíbe el uso de la palabra en los plenos municipales a su Concejala Amalia Bosch, a pesar de haber un informe del antiguo Secretario del Ayuntamiento que establece su derecho a intervenir.

Según la formación política el nuevo Alcalde de la Villa de Santa Brígida Antonio Díaz Hernández ha comunicado por escrito a Amalia Bosch la prohibición de intervenir en los plenos del Ayuntamiento, basándose en un informe encargado  a un despecho privado de abogados.

El anterior alcalde de la Villa, Carmelo Vega  ya prohibió a la Concejala verde intervenir en los plenos, ante los cual Amalia Bosch solicitó un informe jurídico del Secretaria  del Ayuntamiento, que acabo dándole la razón a la misma.

El entonces Secretario General dictaminó que “sobre todo teniendo en cuenta el artículo 23 de la Constitución Española y en una interpretación favorable del derecho fundamental de, no solo acceder, sino ejercer sus funciones en las condiciones señaladas en dicho artículo (en un sistema pluralista y multipartidista), que la citada concejal, en el turno de opiniones, además de los otros contemplados en el ROF pueda participar en el debate; esto es, a titulo individual”

Amalia Bosch ha manifestado que “sigue siendo una dictadura en el Ayuntamiento de Santa Brígida. Aunque haya cambiado el Alcalde, en la práctica no ha cambiado nada. Se siguen conculcando los derechos fundamentales y la voz del 6% de los ciudadanos de Santa Brígida, que apoyaron con su voto la opción verde”

 

0 comentarios