Blogia
www.ecoboletin.com

FUEL EN LAS COSTAS DE TELDE

FUEL EN LAS COSTAS DE TELDE

UNA GRAN MANCHA DE ACEITE DEL PUERTO DE LA LUZ LLEGA A LAS COSTAS DE TELDE

Para el partido ecologista Los Verdes de Telde no existe ninguna duda sobre el origen de la nueva marea negra que afectó la semana pasada al litoral teldense

 

 

Teldeactualidad.com (28/11/05)

 

Los Verdes de Telde pide a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que ponga fin a los continuos vertidos de fuel que según esta organización política "tienen su origen en el Puerto de La Luz y están causando un daño irreparable a los ecosistemas litorales del municipio y contaminado sus playas".
Para Los Verdes no existe ninguna duda sobre el origen de la nueva marea negra que afectó la semana pasada al litoral teldense. (En la foto captada este viernes por un redactor de TELDEACTUALIDAD se puede ver la mancha de aceite cuando se encontraba a la altura de la potabilizadora de Jinámar)

Para Los Verdes no existe ninguna duda sobre el origen de la nueva marea negra que afectó la semana pasada al litoral teldense. Los Verdes afirma que como consecuencia de la tormenta que azotó Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada del pasado 17 de noviembre se produjo una "marea negra" en el Puerto de La Luz al rebosarse las arqueta, lo que motivó que el Limpiamar tuviera que actuar para retirar una parte del fuel vertido, mientras que el resto fue arrastrado por las mareas.

Los Verdes asegura que no se trata de un hecho puntual, sino que "los vertidos se producen y se seguirán produciendo cada vez que se dan lluvias intensas, debido al pésimo estado de las instalaciones portuarias destinadas al suministro de combustible a los buques".

Según la organización política en julio de 2003 un vertido de combustible, procedente del puerto del Puerto de La Luz, contaminó dos kilómetros de costas del municipio de Telde. Este año se han producido al menos dos derrames durante las operaciones de carga (en enero el Spabunker II y en octubre el Iballa G) y continuas pérdidas de fuel desde el muelle León y Castillo.

Los Verdes- Partido Verde Canario ya ha denunciado en repetidas ocasiones los vertidos de fuel en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria sin que hasta ahora se aprecie ninguna acción correctora por parte de la Autoridad Portuaria ni de la empresa que gestiona las instalaciones.(Cepsa-Petrocan).

http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2890

 

 

 

 

0 comentarios