Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA:LOS VERDES PROPONEN PRESERVAR LA PLAYA DE TAURO

GRAN CANARIA:LOS VERDES  PROPONEN PRESERVAR LA PLAYA DE TAURO

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO PROPONE LA ADQUISICION PÚBLICA DE  LOS  TERRENOS AFECTADOS POR LA URBANIZACION ANFI TAURO.
 

Los Verdes-Partido Verde Canario han propuesto al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias que asegure la protección del Litoral de Tauro, mediante la adquisición pública de los terrenos que  se pretenden urbanizar mediante el proyecto Anfi Tauro.
 

Los Verdes propone que el Gobierno de Canarias se acoja a la  propuesta formulada por el Ministerio de Medio Ambiente de poner en marcha un programa para la adquisición de terrenos en el litoral, con objeto de reforzar la protección de la costa mediante la incorporación al dominio público marítimo terrestre de nuevos espacios que no puedan ser incluidos en el mismo por su naturaleza.
Los Verdes ha solicitado mediante sendos escritos dirigidos al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, y al Presidente del Gobierno de Canarias que se estudie la adquisición pública del suelo urbanizable en la zona de influencia del litoral, de 500 metros de anchura, medidos a partir del límite interior de la ribera del mar. Con esta medida se pretende mantener uno de los pocos espacios costeros del Sur de Gran Canaria sin urbanizar  y contribuir a preservar el lugar de Interés Comunitario “Franja Marina de Mogán”, caracterizada por ser un hábitat de interés por la presencia de sebadales y de especies amenazadas, como la tortuga boba (Caretta caretta), el delfín mular (Tursiops truncatus) que se verán perjudicados por la turbidez generada por la obras de regeneración de las playas y de la construcción de un muelle deportivo y el posterior trasiego de embarcaciones.
Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes-Partido Verde Canario “la medida ofertada por el Ministerio de Medioambiente es una oportunidad para preservar determinadas zonas del archipiélago de la vorágine urbanizadora. Podría ser el caso de los pocos espacios costeros situados del municipio de Mogán que todavía están sin urbanizar”

MAS INORMACIÓN:

El Partido Verde propone la adquisición pública de los terrenos de Anfi Tauro

El Partido Verde Canario ha propuesto al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno Autónomo la adquisición pública de los terrenos que busca urbanizar el proyecto turístico Anfi Tauro, que autorizó la corporación insular en Mogán, para asegurar la protección del litoral.

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=70696&idtemageneral=1

0 comentarios