Blogia
www.ecoboletin.com

MONICA FRASSONI EN CANARIAS

MONICA FRASSONI EN CANARIAS FOTO: Inauguración de la Oficina Verde Europea . De izquierda a derecha: El eurodiputado David Hammerstein, La Presidenta del Grupo Verde Europeo Mónica Frassoni, La Concejala verde del Ayuntamiento de Santa Brígida Amalia Bosch y el Portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez.

MONICA FRASSONI
Este fin de semana Los Verdes hemos tenido con nosotros una invitada de lujo, Mónica Frassoni, presidenta del Grupo Verde en el Parlamento europeo.
Mónica Frassoni vino a inaugurar la Oficina Verde Europea en Canarias, nuevo instrumento a disposición de los ciudadanos e instituciones canarias desde el que se tramitarán demandas y se informará sobre las propuestas verdes europeas.
Los Verdes pretendemos que la Oficina Verde Europea se convierta en un punto de encuentro entre las diferentes administraciones canarias y las europeas, todo ello desde un enfoque verde.
Los Verdes Europeos están desarrollando una serie de campañas, sobre el cambio climático, sobre la seguridad alimentaria o a favor del control de las sustancias industriales tóxicas (Programa Reach) que a partir de ahora se llevarán a cabo en Canarias a través de la Oficina Verde Europea.
La presidenta del Grupo Verde Europeo, Mónica Frassoni, afirmó que la elección de las islas Canarias para abrir la Oficina Verde responde a que “Los problemas de las islas europeas son iguales y requieren soluciones conjuntas en el marco europeo. En varias islas europeas se están desarrollando experiencia importantes en energías renovables y en el manejo de los residuos que se pueden compartir”
El pasado sábado La Provincia publicó una interesante entrevista a Mónica Frassoni en la que se la líder europea de Los Verdes se pronuncia en contra de la prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, afirmando lo que ya todos sabemos. Que en canarias hay “fuentes energéticas alternativas de sobra”-

En cuanto a los proyectos del Gobierno de Canarias para la introducción del gas natural en Canarias, Mónica cuestiona la utilización de dineros europeos para este proyecto, que conlleva una incesarías infraestructuras portuarias de gran impacto ambiental. Califico el asunto como un “buen negocio para algunos y un mal negocio para los contribuyentes europeos”

Con la visita de Mónica Frassoni se han estrechado los lazos que nos unen al resto de los Verdes Europeos y se ha contribuido a que en Europa se conozca un poquito mejor la realidad de Canarias y de nuestras verdaderas necesidades, que son muchas.

0 comentarios