Blogia
www.ecoboletin.com

VISITA DE MONICA FRASSONI A CANARIAS

VISITA DE MONICA FRASSONI A CANARIAS LA PRESIDENTA DEL GRUPO VERDE EUROPEO VISITARÁ CANARIAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

Invitada por Los Verdes- Partido Verde Canario la presidenta del grupo verde europeo visitará Canarias el próximo fin de semana. La Sra. Frassoni vendrá acompañada del eurodiputado verde español David Hammerstein.

La Licenciada en Ciencias Políticas Mónica Frassoni fue elegida al Parlamento Europeo en 1999 con los Verdes belgas (ECOLO) y en 2004 con los Verdes italianos (Federazione dei Verdi). En la actualidad es Copresidenta del Grupo de los Verdes /Alianza Libre Europea en el Parlamento europeo, perteneciendo a la Conferencia de Presidentes, a la Comisión de Asuntos Jurídicos y a la Delegación para las Relaciones con Mercosur.

La visita de los eurodiputados responde al interés creciente que los Verdes europeos tienen por Canarias y tiene como objetivo la inauguración de la Oficina Verde Europea y el Observatorio de Islas Europeas.

En la Oficina Verde Europea, bajo la dirección de David Hammerstein, se gestionaran campañas, iniciativas ambientales, sociales, técnicas o políticas avaladas o impulsadas por la Unión Europea y desarrolladas en Canarias.

Con la visita de los eurodiputados verdes también se pone en marcha el primer Observatorio de Islas Europeas, que estará ubicado en Canarias y que será un espacio de reflexión y una laboratorio de propuestas sobre la problemática que afecta, específicamente a los territorios insulares de la Unión Europea.

Ambas instituciones estarán ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el número 83 de la Calle Mesa y López y serán inauguradas por Mónica Frassoni y David Hammersetein el próximo Viernes 30 a las 20 horas.

Mónica Frassoni tendrá una entrevistará el viernes con Adán Martín y visitará el sábado la isla de Lanzarote, dónde se encontrará con la presidente del Cabildo y visitará la Fundación Cesar Manrique

MAS INFORMACIÓN SOBRE MÓNICA FRASSONI :

http://www.europarl.eu.int/members/expert/alphaOrder/view.do?language=ES&id=4254

MAS INFORMACION SOBRE DAVID HAMERSTEIN:

http://www.david-en-europa.org/

0 comentarios