Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: VALLAS PUBLICITARIAS JUNTO A UN YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO.

TELDE: VALLAS PUBLICITARIAS JUNTO A UN YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO. LOS VERDES DE TELDE DENUNCIA LA COLOCACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS DEL PARQUE MARÍTIMO DE JINAMAR JUNTO A UN YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO.

Los Verdes de Telde ha denunciado en la mañana de hoy ante La Agencia de Protección del Medioambiente Urbano y Natural la presencia en el Llano de Las Brujas (Telde) de unas de vallas publicitarias que incumplen la legalidad vigente.

Los Verdes muestran su rechazo por la colocación de dos grandes vallas que promocionan el denominado “Parque Marítimo” en construcción en la zona, junto al yacimiento Arqueológico de Llano de Las Brujas (Telde), visibles desde la Gran Canaria 1, dirección norte a la altura del Barranco Real de Telde.

Los Verdes denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo de Gran Canaria al permitir la presencia de dos vallas publicitarias que vulneran la Ley de Carreteras de Canarias, en cuyo artículo 31 se dice que fuera de los tramos urbanos de las carreteras queda prohibido realizar cualquier tipo de publicidad dirigida al usuario de la vía. Asimismo en el artículo 39 se considera una infracción el establecimiento de cualquier tipo de publicidad dirigida al usuario.

Según la formación política “la colocación de vallas en suelos rústico también se está incumpliendo el Decreto Legislativo 1/2000, 8 mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales. Concretamente el Artículo 65, que establece que prohíbe que en suelo rústico se coloquen anuncios, carteles, vallas publicitarias o instalaciones de características similares, pudiendo autorizarse exclusivamente los carteles indicativos o informativos con las características que fije, en cada caso, la Administración competente”

Por todo ello Los Verdes –Partido Verde Canario han instado a los responsables a retirar inmediatamente las vallas publicitarias del lugar de interés científico de Jinamar y a solicitado a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural que instruya las diligencias oportunas.

0 comentarios