Blogia
www.ecoboletin.com

LA INSEGURIDAD AEREA EN CANARIAS A BRUSELAS

LA INSEGURIDAD AEREA EN CANARIAS A BRUSELAS El Eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein denuncia ante la CE que una compañía prohibida en el Reino Unido opere en Gran Canaria

El eurodiputado español del grupo de los Verdes en la Eurocámara, David Hammerstein, presentó hoy una pregunta parlamentaria a la Comisión denunciando que una compañía aérea clasificada por el Reino Unido como "no fiable" pueda operar en Gran Canaria y "sobrevolar varias veces a la semana territorios densamente poblados de las Islas Canarias", en referencia a Air Mauritanie, que forma parte de la 'lista negra' británica de aerolíneas inseguras.

BRUSELAS, 30 AGO. (EUROPA PRESS), ABC, ACTUALIDAD 24 HORAS, 31-8-05
Hammertein pidió al Ejecutivo comunitario que explique cómo piensa actuar para conseguir que se armonicen los criterios de seguridad, y para que Bruselas se convierta en la única autoridad responsable de elaborar estas 'listas negras' de compañías aéreas e imponer las sanciones necesarias.

"¿Cómo piensa la Comisión plantearle al Consejo la necesidad de que la prohibición de un Estado miembro a una compañía aérea pueda extenderse al conjunto de los Veintincinco?", preguntó el eurodiputado Verde, que también expresó su "preocupación" por el incumplimiento de la mayoría de los países de la UE con la obligación de notificar a Bruselas la puesta en marcha de las nuevas normas de seguridad en la aviación civil.

Además, Hammerstein pidió al Ejecutivo comunitario información sobre las medidas que piensa tomar "para que se garanticen los derechos de los consumidores europeos en materia de información sobre decisiones relativas a compañías aéreas inseguras".



enviar noticia a un amigo volver al índice de noticias


EUROPA
El Partido Verde pregunta a Bruselas sobre Air Mauritaine en Gran canaria

Los Verdes- Partido Verde Canario informaron este martes de la pregunta presentada por el eurodiputado David Hammerstein ante la Comisión Europea sobre la homogeneización de los criterios de listas negras de aerolíneas inseguras en el conjunto de los Veinticinco después de conocerse que la compañía Air Mauritaine, vetada en el Reino Unido, opere en Gran Canaria.


CANARIASAHORA 31/08/2005
CANARIASAHORA. Las Palmas de Gran Canaria ' ¿Cómo piensa la Comisión plantearle al Consejo la necesidad de que la prohibición de un Estado miembro a una compañía aérea pueda extenderse al conjunto de los Veinticinco? ' , plantea el escrito del eurodiputado verde David Hammerstein al Ejecutivo comunitario.

Tras expresar su preocupación por el incumplimiento la obligación de notificar a Bruselas las nuevas normas de seguridad en la aviación civil en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE), el representante de Los Verdes/ALE recuerda que Air Mauritanie, clasificada por el Reino Unido como ' no fiable ' , ofrece vuelos regulares desde el Aeropuerto de Gran Canaria y, por tanto, opera "varias veces a la semana territorios densamente poblados" del Archipiélago. Además, el Hammerstein pregunta también al Ejecutivo comunitario ' qué medidas piensa tomar para que se garanticen los derechos de los consumidores europeos en materia de información sobre decisiones relativas a compañías aéreas inseguras ' .

La pregunta formulada en Bruselas se une a la realizada el pasado lunes por el representante verde en el Congreso de los Diputados Francisco Garrido, que cuestionó al Gobierno español sobre las medidas previstas por la Dirección General de Aviación Civil ante las compañías que, estando clasificadas como ' inseguras ' por otros países comunitarios, operan en los aeropuertos españoles. Y, específicamente, "¿piensa permitir que Air Mauritanie siga operando en el aeropuerto de Gando?", interrogó Garrido al departamento del Ministerio de Fomento.

La fuerza ecologista cuestiona a la Comisión sobre las medidas previstas para garantizar los derechos de los consumidores europeos

0 comentarios