Blogia
www.ecoboletin.com

DENUNCIA DEL VERTIDO DE SALTO DEL NEGRO

DENUNCIA DEL VERTIDO DE SALTO DEL NEGRO TEXTO INTEGRO DE LA DENUNCIA DEL VERTIDO DE SALTO DEL NEGRO

Ilmo. Sr. Director Ejecutivo
Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural
C/ Venegas, nº 65
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Fax: 928 45 56 12

El Partido Verde Canario, entidad inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior con fecha del 22 de abril del 2004 y en su representación Rafael Rodríguez Santana, portavoz federal de la formación:

EXPONE

Que tal como se documenta en las fotos anexas se están realizando vertidos ilegales de aguas residuales desde LA PRISIÓN PROVINCIAL DEL SALTO DEL NEGRO en Las Palmas de Gran Canaria, instalación dependiente de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Que las aguas residuales fluyen libremente de una tubería de fibrocemento muy deteriorada en la cara Norte de dichas instalaciones, en el barranco de Pedro Hidalgo.

Que dicho vertido constituye una presunta infracción a la vigente Ley 12/90 de Aguas de Canarias en concordancia con el Decreto 174/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Control de Vertidos, ya que se trata de un vertido no autorizado de aguas residuales no depuradas a cauce público.

Que el vertido supone una fuente de malos olores y un riesgo sanitario para los habitantes de la zona, especialmente cuando se producen lluvias como las acaecidas la semana pasada que arrastran las aguas residuales hasta los barrios de Pedro Hidalgo y Hoya de La Plata.

SOLICITA

Se tomen las medidas oportunas .y se proceda a la instrucción los expedientes sancionadores pertinentes a los causantes de los vertidos.

Rafael Rodríguez Santana. Portavoz Federal del Partido Verde Canario

SE ANEXA: Fotos de localización del Vertido y detalles del mismo.

0 comentarios