Blogia
www.ecoboletin.com

HOYA DE LA PLATA: MOSQUITOS Y MALOS OLORES

HOYA DE LA PLATA: MOSQUITOS Y MALOS OLORES MOSQUITOS Y MALOS OLORES POR LAS AGUAS FECALES
LOS VECINOS DE HOYA DE LA PLATA DENUNCIAN EL OLVIDO DEL BARRIO
CANARIAS7 - 23/08/2005

Fue noticia, como cada vez que llueve copiosamente, por formarse una inmensa balsa de agua en la zona. Es Hoya de la Plata. Sus vecinos se consideran grandes olvidados. Hasta tal punto que, la citada balsa de agua no ha sido para ellos más que un alivio. Y es que la lluvia sirvió para limpiar la zona del grueso de las aguas fecales que acumula.
No obstante, provocó otros vertidos, eso sí, más efímeros puesto que el Ayuntamiento limpió inmediatamente la zona y la gran balsa de agua que anegaba la Avenida Marítima a la altura del barrio. «Saltaron las tapas de las alcantarillas y salieron las aguas fecales», afirma el presidente de la Asociación de Vecinos del Carmen y del Cobre Hoya de la Plata, Jorge López.
Hace tres meses que comenzó la avería y las aguas fecales caen desde las viviendas situadas por encima del barranco hasta la altura de la iglesia, en un inmenso descampado «que llevo viendo así desde que vine a vivir a este barrio hace 34 años,, parece mentira que esté así cuando se encuentra a la entrada de la capital», explica Gloria Trujillo. Los malos olores y mosquitos que producen estos vertidos hacen diana plena en su vivienda, de las primeras del barrio y «me obligan a estar todo el día con el insecticida en la mano y con las ventanas cerradas». Lo mismo le ocurre a Manuel García, harto también de la situación.
aceras destrozadas y un barranco abandonado
Barranco. El barranco aledaño a Hoya de la Plata, con una población de unas 2.500 personas, presenta, denuncian sus vecinos, un aspecto lamentable. Basura, aguas residuales y tierra abandonada entre unos muros derruidos son, no sólo, la carta de presentación de la zona sino, por ende, de la entrada a Las Palmas de Gran Canaria desde el sur de la isla, y de salida. Una pequeña estructura de bloques y cemento condensa las aguas fecales del mismo y es necesaria periódicamente la visita de un camión de Emalsa para vaciar los residuos que acumula, explica el presidente de la Asociación de Vecinos del Carmen y del Cobre Hoya de la Plata, Jorge López. Y eso, continúa, pese a los fondos que algunas importantes empresas ubicadas en la zona aportaron para la mejora de estas infraestructuras.
Aceras. Aceras por debajo del nivel de la carretera, con el consiguiente peligro para los peatones, destrozadas y desniveladas contemplan el acceso a la Avenida Marítima, con un curioso paso de peatones que lleva directamente a una zona verde sin acera por la que no se puede transitar. Otro paso de peatones, que inicia la subida al barrio presenta un indudable peligro al encontrarse en medio de una curva y por tanto, ser escasa la visibilidad de los vehículos al llegar al mismo, continúa López. Para completar el cuadro, existen 150 metros de acera que se sitúa entre la rotonda hacia la pista para tomar sentido norte que no tiene loseta, únicamente una armazón de cemento. Pasados estos 150 metros y, sorprendentemente, en medio de la curva la acera de repente comienza a tener loseta hasta su conclusión.
el cuento de nunca acabar
«Los técnicos del Ayuntamiento vienen, lo miran y se marchan. Dicen que no encuentran la avería y todo sigue igual», aseguran los vecinos. Es el cuento de nunca acabar.
HTTP://WWW.CANARIAS7.ES/IMPRESA/ARTICULO.CFM?ID=998619

1 comentario

Julio Salgado Gonzalez -

es una verguenza,yo fui presidente de la primera torre y las cosas entonces tenian otro sentido y se trataba de poner las cosas bien.