Blogia
www.ecoboletin.com

VERTIDO DE AGUAS FECALES DESDE LA PRISION PROVINCIAL DEL SALTO DEL NEGRO.

VERTIDO DE AGUAS FECALES DESDE LA PRISION PROVINCIAL DEL SALTO DEL NEGRO. LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA UN VERTIDO DE AGUAS FECALES DESDE LA PRISION PROVINCIAL DEL SALTO DEL NEGRO.

Los Verdes- Partido Verde Canario ha puesto hoy en conocimiento de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y de la Delegación del Gobierno en Canarias la existencia de un vertido de aguas fecales que se está realizando desde la prisión del Salto del Negro.

Según Los Verdes las aguas residuales sin depurar fluyen desde el mencionado centro hasta el barranco de Pedro Hidalgo a través de una tubería de fibrocemento muy deteriorada

Asimismo critica al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por permitir este vertido, perfectamente visible desde la conexión de la circunvalación de Las Palmas de Gran canaria con el barrio de Pedro Hidalgo.

Denuncia Los Verdes que dicho vertido constituye una presunta infracción a la vigente Ley 12/90 de Aguas de Canarias en concordancia con el Decreto 174/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Control de Vertidos, ya que se trata de un vertido no autorizado de aguas residuales no depuradas a cauce público.

El vertido supone una fuente de malos olores y un riesgo sanitario para los habitantes de la zona, especialmente cuando se producen lluvias como las acaecidas la semana pasada que arrastran las aguas residuales hasta los barrios de Pedro Hidalgo y Hoya de La Plata.

Los Verdes califican de inadmisible que una institución pública vierta impunemente sus aguas residuales, lo que, según Los Verdes constituye un pésimo ejemplo para el resto de los ciudadanos de Gran Canaria y un incumplimiento manifiesto de la actual legislación sobre residuos.

NOTICIA EN CANARIASAHORA.COM

0 comentarios