Blogia
www.ecoboletin.com

LOS HIDROCARBUROS AMENAZAN LA RIQUEZA MARINA CANARIA

WWF/ADENA ASEGURA QUE LOS HIDROCARBUROS AMENAZAN LA RIQUEZA MARINA CANARIA

Canarias7.es - 22/07/2005
La organización de defensa de la naturaleza WWF/Adena asegura que los proyectos de prospecciones de hidrocarburos en la región amenazan severamente la conservación de la riqueza marina, lo que resulta incompatible con la protección internacional de las aguas del archipiélago.
La organización ecologista se alegra de la aprobación de Canarias como Zona Marítima Especialmente Sensible (ZMES) por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como de la adopción de medidas destinadas a proteger los ecosistemas marinos de las Islas frente al impacto del tráfico marítimo internacional.

Sin embargo, estas iniciativas son incompatibles con las prospecciones petrolífera en aguas de Canarias, asegura WWF/Adena en un comunicado.

El responsable de la oficina regional de WWF/Adena en Canarias, José Trujillo, aseguró que esta organización quiere dirigirse al Ministerio de Industria y al de Defensa, "para informarles del nuevo reconocimiento internacional, que es un gran paso adelante".

Asimismo, WWF/Adena insta al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Fomento para que sigan colaborando en la eliminación de los impactos ambientales, como es el promover medidas de control y regulación del tráfico marítimo en las aguas del archipiélago.

0 comentarios