Blogia
www.ecoboletin.com

COMIENZA EL PROCESO CONTRA LUZARDO POR LAS ANTENAS

COMIENZA EL PROCESO CONTRA LUZARDO POR LAS ANTENAS LOS VERDES DENUNCIAN A LUZARDO ANTE LA FISCALÍA
La acusan de permitir antenas ilegales de telefonía
Canarias7 - 08/07/2005

El representante del Partido Verde Canario Juan Francisco Rodríguez Báez presentó ayer ante el fiscal delegado en Las Palmas de la Fiscalía Anticorrupción la documentación sobre la que se sustenta una denuncia contra la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo. El Partido Verde Canario acusa a la primera edil de la capital grancanaria de «favorecer en el ejercicio de sus funciones a determinadas empresas de telefonía móvil permitiendo el uso ilegal de sus instalaciones».
El partido ecologista presentó la denuncia el pasado 19 de mayo, y ayer compareció ante el fiscal anticorrupción, Luis del Río, para aportarle la documentación que, según los denunciantes, demuestra las supuestas irregularidades. Actualmente, el Ministerio Fiscal no ha abierto diligencias ni formula ningún tipo de imputación contra Luzardo.
Los verdes detallan en su denuncia seis casos en los que la alcaldesa ha permitido la instalación de antenas para telefonía móvil por un procedimiento supuestamente ilegal. En concreto, el partido se refiere a estaciones de telefonía móvil y antenas instaladas en la calle Francisco Inglott Artiles de Zárate, en la calle López Botas de Vegueta, en la calle Wenceslao Perdomo del puerto, en Pedro Infinito, en la calle Alegría del barrio de El Secadero y en varios centros escolares o en sus inmediaciones.
Los Verdes creen que en todos los casos las instalaciones están vulnerando la normativa municipal u operan con simples licencias de obra.

COMIENZA EL PROCESO CONTRA LUZARDO POR "FAVORECER A COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL"
CANARIASAHORA.COM (08/07/05)
El secretario de Los Verdes-Partido Verde Canario, Juan Francisco Rodríguez, ha prestado este jueves declaración ante el fiscal anticorrupción en relación con la denuncia cursada el pasado mes de mayo por esta organización política contra la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, por "favorecer a determinadas empresas de telefonía móvil permitiendo el funcionamiento ilegal de sus instalaciones".

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=65431&idtemageneral=6

0 comentarios