Blogia
www.ecoboletin.com

HAY QUE ACTUAR CONTRA LA REPRESIÓN A LOS SAHARAUIS

HAY QUE ACTUAR CONTRA LA REPRESIÓN A LOS SAHARAUIS FOTO: Uno de los golpeados por la policía, muestra sus lesiones

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE ACTÚE CONTRA LA REPRESIÓN A LOS SAHARAUIS

Los Verdes-Partido Verde Canario ha pedido al Gobierno Español, a través del diputado verde Francisco Garrido que actué para detener la brutal represión, desapariciones y detenciones que están teniendo lugar en el antiguo « Sahara Español ».

Los Verdes se hace eco de la denuncia de diversas organizaciones humanitarias que han protestado por la existencia de decenas de heridos, allanamientos indiscriminados y saqueos de viviendas en El Aaiún, Dajla, Smara y otras poblaciones, desde que el pasado 23 de mayo, se iniciaron movilizaciones en protesta por el traslado forzoso del prisionero político Ahmed Mahmud Haddi desde la cárcel negra de El Aaiun a la prisión de Ait Mel-lul, al sur de Agadir,

Los Verdes ha calificado la situación de inadmisible, con barrios en estado de sitio y sometidos a la represión y a las torturas del ejercito marroquí, incluida desapariciones de familias enteras.

Según Los Verdes España tiene la responsabilidad de “exigir a la monarquía alauí el esclarecimiento de los hechos, de las torturas y las desapariciones, el respeto a los derechos humanos y la firme voluntad de avanzar en el plan de paz”.

En la pregunta parlamentaria tramitada por Los Verdes se cuestiona al Gobierno Español por su grado de conocimiento sobre la ola de represión sobre el pueblo saharaui, por sus intenciones para contribuir a crear las condiciones de estabilidad y respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

También se ha interesado los Verdes por las intenciones del Gobierno Español respecto al cumplimiento del plan de paz de las naciones unidas para el cese de hostilidades en la costa cercana del Sahara.

Para Los Verdes-Partido Verde Canario el Gobierno Español debe contribuir a crear condiciones de estabilidad y bienestar y relaciones pacíficas y amistosas en la zona, basadas en el respeto de los principios de la igualdad de derechos y de la libre determinación del pueblo saharaui, y en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Según la formación política ecologista “La ocupación del Sahara Occidental y el secuestro del derecho a la Autodeterminación del pueblo saharaui, de su soberanía, de su territorio y de sus recursos, constituye una grave amenaza para la paz en la zona”
MAS INFORMACIÓN :

ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS Y DESAPARECIDOS SAHARAUIS AFAPREDESA
http://www.afapredesa.org/

Una represión continuada llevará al Frente Polisario a retomar las armas:

VER NOTICIA

El Frente Polisario reclama la intervención de la ONU y de la MINURSO

VER NOTICIA

Los enfrentamientos de El Aaiun se extienden a Dajla

VER NOTICIA

ACUDE A LA MANIFESTACION CONTRA LA REPRESIÓN EN EL SÁHARA !!!!

2 comentarios

Alvaro Morera -

El enlace sobre la manifestación de saharauis en Tenerife estaba equivocado, el correcto es el siguiente:

http://elguanche.net/Ficheros/manifestacionsaharauisurtfe.htm

Alvaro Morera -

Manifestación de los saharauis residentes en Tenerife:
http://elguanche.net/manifiestacionsaharauisurtfe.htm