Blogia
www.ecoboletin.com

TENERIFE: JORNADAS SOBRE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS ECOLÓGICAS

TENERIFE: JORNADAS SOBRE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS ECOLÓGICAS LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS ECOLÓGICAS EN LAS ISLAS, OBJETIVO DE UNAS SESIONES DE TRABAJO
DIARIOAVISOS.COM (10/05/05)

Esta tarde, a las 17.00 horas, darán comienzo unas jornadas sobre producción de semilla ecológica en Canarias, promovidas por Germobanco y el Gobierno de Canarias.

Las sesiones se desarrollarán los días 10 y 11 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, y en Gran Canaria los días 12 y 13 en la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas.

La finalidad de estas jornadas pasa por buscar soluciones de suministro de semillas a los agricultores de sistemas ecológicos del Archipiélago.

"A nivel nacional, esta solución se ha aplicado con la creación de una red de intercambio de semillas entre distintos agricultores para que ellos mismos dispongan de variedad de semillas, por lo que sería conveniente crear en Canarias una red parecida", asegura Antonio Perdomo, profesor del departamento de Ingeniería, Producción y Economía Agrarias de la Ull que se encarga de la coordinación del curso.

Para ello "vendrán especialistas nacionales, para exponer aquí sus experiencias" afirma Perdomo.

A tal efecto, el programa de las sesiones se estructura en dos tardes teóricas y una mañana con talleres prácticos.

Así se tratarán temas como los relativos a la legislación y reglamentación europea sobre semillas ecológicas, estado de la oferta en el territorio nacional, técnicas de extracción y producción de semillas, viabilidad de especies, etcétera.

Germobanco es un proyecto perteneciente al Interreg III que trata de constituir bancos de semillas de plantas, para contribuir a garantizar la biodiversidad de los archipiélagos de Azores, Madeira y Cabo Verde

0 comentarios