Blogia
www.ecoboletin.com

VICTORIA CONTRA EL REGGAETON

VICTORIA CONTRA EL REGGAETON A INSTANCIA DE LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO TELE 5 RETIRA LOS VIDEOS DE REGGAETON

Los Verdes-Partido Verde Canario ha anunciado su satisfacción por el compromiso de Tele 5 de retirar, de manera cautelar, los videos de contenido machista de un genero musical denominado “ reggaeton” que en los últimos meses se estaba emitiendo en Canarias.

En una denuncia realizada por Los Verdes el pasado 15 de abril se consideraba que dichos videos contenían frases que incitan a la violencia de genero y en los mismos se rebajaba a la mujer a un mero objeto sexual. También criticaron Los Verdes el horario en el que eran pasados los videos, a cualquier franja horaria. por lo que podían ser visualizados por la población juvenil-infantil y se puede desvirtuar todo el esfuerzo en pro de la igualdad de la mujer que se viene haciendo desde hace años.

Los Verdes se dirigieron a Tele 5, cuya responsable de publicidad les ha comunicado que la decisión definitiva de suspender las emisiones se tomará en los próximos días, aunque adelantaron que se adoptarán medidas preventivas para que videoclips considerados ofensivos no vuelvan a salir en la pequeña pantalla.

Los Verdes ha aclarado que no están en contra el reggaeton como genero musical, sino que se han posicionado en contra de videos que ha estado emitiendo tele 5. Opinan los Verdes que el sexismo en la música no es algo exclusivo de un estilo musical, es algo extendido.

OJO AL DATO:

CARLOS ZEROLO, HERMANO DEL ALCALDE ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, MIGUEL ZEROLO, UNO DE LOS MAYORES PRODUCTORES DE ESPECTÁCULOS LATINOTROPICALES DE ESPAÑA, ES QUIEN HA INTRODUCIDO EL REGGAETON EN CANARIAS COMO LABORATORIO DE MERCADO.

Los grupos y artistas que ha estado emitiendo Tele5 y que pinchan en las discotecas sean los mas comerciales. Pero no se pude sacar en conclusión que todo el reggaeton es sexista y machista.

Por otra parte Carlos Zerolo, hermano del alcalde alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo,c es uno de los mayores productores de espectáculos latinotropicales de España es la que ha introducido el Reggaeton en Canarias como laboratorio de mercado., habiendo ha conseguido introducir esta avalancha mal gusto en nuestra población.

No es casualidad que se celebrara el 27 de Noviembre en Tenerife el primer festival de Reggaetunning! organizado por Zerolo´s Brother y financiado por Dulce Xerach con el dinerito de todxs

REPERCUCIONES DE LA NOTICIA:

TELECINCO RETIRARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LOS VÍDEOS DE 'REGGAETON'LA CADENA RESPONDE ASÍ A LA DENUNCIA RELIZADA POR LOS VERDES CONTRA ESTOS VIDEOCLIPS POR INCITAR A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y REBAJAR A LA MUJER
CANARIAS7( 28/04/05)
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=1239

PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIAN A TELE 5 POR EMITIR VIDEOS DE CONTENIDO MACHISTA
VER NOTICIA EN FUERTEVENTURADIGITAL.COM

Los Verdes estudian emprender acciones legales contra el 'machismo' de los videos de 'reggaeton' que emite Tele5 en Canarias

http://www.elindependientedecanarias.com/

Los Verdes-Partido Verde Canario (PVC) no les gustan los videoclips de música reggaeton que Tele 5 pasa a todas horas en su programación para el Archipiélago. A mí tampoco. Ya lo dejé escrito en esta columnita de La Opinión de Tenerife no hace mucho. Si algún lector me sigue de vez en cuando comprobará que es cierto. Ya me hice eco de los contenidos sexistas y violentos de este tipo de música que se está colando en nuestros hogares por culpa de una cadena nacional de televisión que rellena las esperas publicitarias con unos minutos musicales absolutamente bochornosos.

Miguel Tejera Jordán
http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=31293&pIdSeccion=5

25 comentarios

valeria -

te admiro
ok

Carlos -

NO PUEDO ENTENDER COMO ESTE ESTILO NO HA SIDO PROHIBIDO TODAVIA. Escucho todos los estilos de música, TODOS, y voy a resumir lo que pienso con 2 frases:

1. ES EVIDENTE QUE EL REGGEATON ES SEXISTA, VA EN CONTRA DE LA MUJER, NO SE PUEDE OPINAR CONTRA ESO, LAS LETRAS, LOS VIDEOS, NADIE, REPITO, NADIE, PUEDE NEGAR QUE NO ES VERDAD.

2, MUCHISIMA GENTE HA MUERTO PARA QUE HOY TENGAMOS UN NIVEL DE IGUALDAD ALTO, LA MUSICA EDUCA, ESTA PERMITIDA MÚSICA ENCONTRA DE LOS NEGROS?? PUES ESCUCHADME. HAY MÁS MUJERES QUE NEGROS EN EL MUNDO, COMO VAMOS A PERMITIRLO!!

3º, Es una pena enorme que esto pueda exisitir, las mentes de los muy jovenes se ven afectadas por esto y eso, es una realidad, tampoco es cuestionable, a algunas personas pueden gustarle y yo soy el 1º que defiende la libertad, pero no la degradacion de la mujer, y defiendo la igualdad.

EL REGGEATON VA EN CONTRA DE LA MUJER, ESTO NO SE PUEDE PERMITIR, AL IGUAL QUE HAY LIBERTAD PARA CREARLO, TENEMOS QUE TENER LIBERTAD PARA DEFENDER LA IGUALDAD SOCIAL Y LA BUENA EDUCACION ARTISTICA. SALUDOS

damrock -

este pt de hoshiko no se le entiende ni mierda lo ke escribe ke es igual como lo ke escucha ya a esta gby es una pt ya ke ella kisiera ke los hombres la vieran hechanco gasolina con un tanga ke no le cubre nada ya ke tambien kien sabe si no le gustaria ke tambien la anden tocando ya ke el reggatonto solo se resume a las mujeres como pechos y vaginas y sexo largo sin complicaciones ya ke siempre kieren tocarlas toas !!!!!!!!jajaja ke estupidos!!!!!!!!!!!!!

El Pinareño -

busquen en youtube (Clan 537) pa que vean lo que es gosar arriba el reggaeton

armando -

mira memo

tal vez las unikas estupideces

k dicen eres tu el reggaeton no es mierda o sexo alchol etc.

ke yo sepa nada de eso e escuchado en todas las canciones de reggaeton

tal vez ai unas

pero solo pocas

y la gran mayoria
habla de romance, amor y esoo

y eso es alegriaa

ke me dices del mendigo pedaso de de p.... del rock

eso ablaaa de puraa sangre sacrificios y porkerias mas

y no lo agarra de miguel esto eee y lo apoyo todo lo ke el dice es verdad

aveces los generos tienen defectos todoss

asi ke el reggaeton NO ES MALO es bueno aunke me insulten i me digan puras pen............ mas me vale ve......... asi no lo oigan y ya no de estar cage y cage el puto paloo....

adios

Memo -

el genero no quiero mencionar por q me da asco de debe ser conocido como música ya q son un par de malandros diciendo perrea vamos a tirar etc.. eso q c hace llamar genero de música va a para de moda muy rápido ya q siempre es el mismo ritmo y la misma letras sin ser originales y eso va con el regeatonto q c canso de escuchar estupideces

carolina -

el reggeton es lo que esta de moda.no es que me guste de mucho pero la paso bien bailando eso
es muy rico bailarlo
uy ademas no soy la unica que le gusta bailar reggeton
soy como la numero 55555865564 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

MIGUEL -

BUENOS DIAS PARA TODOS (ACOMÓDENLO AL HORARIO QUE LO LEAN NO)
SABEN ÚLTIMAMENTE MAS QUE NUNCA ME HE DADO CUENTA DE CÓMO LA GENTE ODIA EL REGGAETON POR SUS TEMAS “SEXUALES” LOS CUALES NO VEO POR NINGUN LADO PERO QUISIERA MOSTRAR UNOS PUNTOS DE VISTA HABER SI DE PRONTO DEJAN LA MONTA AL GENERO...
1)DICEN QUE NADIE QUIERE EL REGGAETON PIENSEN ESTO, POR QUE ARTISTAS DE OTROS GENEROS QUIEREN HACER REGGAETON...
VICO-C CON GILBERTO SANTAROSA; VICTOR MANUELLE CON HECTOR Y TITO; LA INDIA CON CHECA; FERGIE CON DADDY (PARA LOS QUE NO SABIAN SON GENEROS DISTINTOS); AKON CON ZION ETC.
ESTA PREGUNTA ES PARA LOS QUE MAS ODIO NOS TIENEN (ROCKEROS, METALEROS.PUNKEROS)¿UN ARTISTA DE ESTOS GENEROS QUE HAYA GRABADO UNA CANCIÓN CON UNO DE LOS DE SU GENERO¿ SI ESTOY MAL PUES PERDON PERO CREO QUE NO HAY NINGUNO SABEN POR QUE POR QUE TODOS QUIEREN HACER REGGAETON ASI ES PERDON SI NO LES GUSTA LA VERDAD.
2)DICEN QUE ODIAN EL REGGAETON POR QUE HABLA DE SEXO...
YO LES PREGUNTO ¿CÓMO VINIERON USTEDES AL MUNDO?
O ES QUE ACASO TODAVÍA SE CREEN EL CUENTO DE LA CIGÜEÑA CON EL DEBIDO RESPETO QUE EL SE MERECE EL UNICO QUE NACIO SIN NECESIDAD DE SEXO FUE NUESTRO JEFE SUPREMO QUE AUNQUE MUCHOS NO CREEN EN EL ASI FUE, DE RESTO CREO QUE TODOS SOMOS PRODUCTO DEL SEXO, Y NO ME VALLAN A DECIR NO YO NACI POR EL AMOR DE MIS PADRES POR QUE HACER EL AMOR O TENER SEXO ES LO MISMO SOLO QUE DICHO DE UNA FORMA DISTINTA,
ESTO VA PARA LOS QUE SON PADRES, LOS QUE VAN A SERLO MUY PRONTO Y PARA LOS QUE PIENSAN EN SERLO :
LOS 3 GENEROS QUE NOMBRE COMO LOS QUE MAS NOS ODIAN SON GENEROS QUE HABLAN DE MUERTE MAS QUE TODO,ESO QUIEREN USTEDES PARA SUS HIJOS LA MUERTE...
CLARO EL SEXO ES LO PEOR EN LA MUSICA PERO LA MUERTE, LA SANGRE. PELEAS O GUERRAS ESO SI NO IMPORTA, SOLO ME IMAGINO A LOS NIÑOS DICIENDO NO MAMA YA VENGO VOY A SALIR A UNA PELEA PRÉSTEME LA NAVAJA POR QUE ASI DIGAN QUE NO LOS METALEROS ANDAN CON NAVAJAS O QUE PASO EN ESE ROCK AL PARQUE DE AQUÍ DE BOGOTA (300 ARMAS BLANCAS DECOMISADAS).
ES MEJOR LA MUERTE QUE EL SEXO SEAMOS SINCEROS ES MEJOR DARLE LA BIENVENIDA A ALGUIEN AL MUNDO Y NO DARLE LA DESPEDIDA A UN SER QUERIDO DEL MISMO.
3)LES PREGUNTO ¿ACASO NO VEN TELEVISIÓN?
LOS TRES TEMAS QUE MAS SE VEN AHORA SON: SEXO, DROGAS Y ALCOHOL. Y NO ME DIGAN SI POR QUE ES QUE LOS REGGAETONEROS SON UNOS DROGADICTOS POR QUE SIN QUERER ATORMENTARLO POR QUE EL FUE UN GRANDE DE LA MUSICA Y LO RESPETO POR QUE SU MUSICA ES HISTORIA Y ES DE RESPETAR UN GRANDE LLAMADO BOB MARLEY QUE ERA,NO FUMABA SU VIDA NO ERA FUMAR Y EL NO ERA REGGAETONERO SU MUSICA ERA EL REGGAE, QUE ME DICEN DE ESE TAL MARILY MANSON NO SE SI ASI SE ESCRIBE POR QUE NO LO ESCUCHO NO TENGO POR QUE SABERLO PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO SERA QUE EL NUNCA A FUMADO O A METIDO ALGUNA CLASE DE DROGA...
Y DEL TRAGO NI HABLAR ESO SI NO DIGAN QUE NADIE TOMA POR QUE ESO SERIA UNA MENTIRA OK.
VOLVIENDO AL TEMA DE LA TELEVISIÓN UNO PASA CANALES Y QUE VE EN UN CANAL PERSONAS TENIENDO RELACIONES, CAMBIAMOS DE CANAL Y QUE ENCONTRAMOS VALLA GENTE EN UNA FIESTA TOMANDO Y AL OTRO LADO PERSONAS METIENDO VICIO Y POR CASUALIDAD LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN FUERON INVENTADOS POR UN REGGAETONERO NO ME DIGAN QUE SI POR QUE SERIA ABSURDO Y UNA RESPUESTA DE UNA PERSONA OFENDIDA CON LO QUE ESTOY DICIENDO...
4)POR SI NO SE HAN DADO CUENTA EL REGGAETON NO ES LA UNICA CLASE DE MUSICA O EL UNICO GENERO QUE HABLA DE “SEXO” O QUE ME DICEN DE ARTISTAS COMO EDDIE SANTIAGO TIENE ALGUNAS CANCIONES QUE SUENAN A ESE TEMA O DE ARTISTAS COMO ( SIN QUERER ATORMENTARLO ASI COMO LO DIJE CON BOB MARLEY) FRANKIE RUIZ Y SABEN QUE ES LO QUE PASA QUE LA MUSICA DE ELLOS TIENE TEMAS DE SEXO TAL VEZ PERO NO ES LO QUE HABLE LA CANCIÓN SI NO EL MENSAJE QUE DEJA POR QUE EL MENSAJE QUE ELLOS QUIEREN DEJAR CON ESTAS CANCIONES ES DEL AMOR QUE LE TIENEN A UNA MUJER Y ESO PASA CON EL REGGAETON.
BUENO POR AHORA CREO QUE LES INTENTE DEJAR UN POCO CLARO COMO SON LAS COSAS Y SOLO LES QUIERO AGREGAR UN ULTIMO PUNTO...
ES QUE ACASO MOSTRAR MUJERES EN ROPA INTIMA EN UN VIDEO ES UN PECADO SI ESO ES UN PECADO POR QUE LO VEN SOLO EN EL REGGAETON SIN QUERER OFENDER A LOS FANS DEL HIP HOP PERO QUE AHÍ QUE VER QUE HASTA ELLOS NOS ODIAN DIGANME SUS VIDEOS COMO SON QUE ME DICEN DE EMINEM O DE 50 CENT O DE AKON CON SNOOP DOG ESOS ARTISTAS YO LOS ADMIRO Y LO QUIERO DEJAR EN CLARO PERO SI SE TRATA DE DEFENDER MI GENERO QUE SALGA A FLOTE TODO SOBRE LOS GENEROS QUE NOS ODIAN, NOS CRITICAN POR QUE BAILAMOS PEGADO ENTONCES EN UN VIDEO DE TRES CORONAS QUE SE LLAMA FALSEDADES SI MAL NO ESTOY SOBRE LA ULTIMA PARTE COMO SALE UNO DE LOS CANTANTES CON UNA MUJER VEANLO Y ME DICEN, POR QUE A LA CHAMPETA QUE SE BAILABA IGUAL NUNCA LE VIERON PROBLEMA SIMPLE POR QUE LA CHAMPETA FUE ALGO PASAJERO Y LO MISMO PENSARON DEL REGGAETON POR QUE AL COMIENZO NO NOS TENIAN TANTO ODIO, SABEN POR QUE? PUES YO SI LO SE: POR QUE NUNCA PENSARON QUE ESTO IBA A DURAR PENSARON QUE SE IBA A QUEDAR EN UN RITMO ASI COMO LA NOMBRADA CHAMPETA Y ASI SIGAN DICIENDO QUE ESTO ES ALGO PASAJERO SABEN QUE YA NO LO ES...
ALGO PASAJERO ES ALGO RAPIDO NOSOTROS LLEVAMOS AQUÍ EN COLOMBIA UN POCO MAS DE 5 AÑOS SONANDO YA NO ES ALGO PASAJERO YA ES BUEN TIEMPO EL REGGAETON NO LLEVA POCO EL REGGAETON LLEVA MUCHO TIEMPO SOLO QUE AQUÍ LLEGO HACE 5 AÑOS Y SE QUEDO PARA DOLOR DE MUCHOS.
GRACIAS POR LEER ESTO Y GRACIAS A LOS QUE ENTIENDEN QUE LO QUE DIGO ES VERDAD Y GRACIAS TAMBIEN A LOS QUE NOS ODIAN POR QUE ESE ODIO PARA NOSOTROS REPRESENTA UN POCO DE GANANCIA, NO SE HAN DADO CUENTA QUE ESTAN DESCUIDANDO SU GENERO POR ESTAR PENDIENTE DEL NUESTRO, SIGAN EN SU CUENTO Y NOSOTROS EN EL NUESTRO Y TODOS FELICES.
PD: ES QUE ACASO LOS METALEROS. ROCKEROS. PUNKEROS NO TIENEN RELACIONES SEXUALES SON LOS SANTOS DEL MUNDO SON CASTOS Y SUS MUJERES VÍRGENES NO LO CREO NO CREO QUE SOLO SE LA PASEN EN POGUEOS BUENO NO SE SI SE DICE ASI PERO ME ENTIENDEN Y DICEN QUE NOSOTROS SOMOS UNA MIERDA POR QUE SE LO PEGAMOS A UNA MUJER, ENTONCES USTEDES QUE SERIAN QUE ES ESO DE PEGARSEN UNOS CONTRA OTROS HASTA REVENTARSE HOMBRES Y MUJERES UNOS CONTRA OTROS Y TODOS CONTRA TODOS MIREN NO CRITIQUEN POR QUE SI NOSOTROS SOMOS MALOS USTEDES NO SON LOS MEJORES NI TAMPOCO MAS QUE NOSOTROS SOLO POR SER CULTURA.
HASTA PRONTO Y SE QUE SERA ASI POR QUE ME IMAGINO QUE VOY A RECIBIR MUCHOS INSULTOS SABEN POR QUE SIMPLE POR QUE CUANDO UNA PERSONA NO SABE QUE MAS DECIR PARA INSULTAR NUESTRO GENERO POR QUE ENTRE MAS DICE MAS LOS DEJAMOS CAYADOS CON LA VERDAD LO UNICO QUE LES QUEDA POR HACER ES EMPEZAR A INSULTAR A LA PERSONA QUE LOS DEJO CALLADOS ESO YA SE LES VOLVIO MONÓTONO A USTEDES YA UNO SABE QUE PASOS DAN Y EN QUE ORDEN...
EXITOS Y PARA TODOS TANTO REGGAETONEROS COMO NO REGGAETONEROS UN AÑO NUEVO MUY FELIZ Y CREAME UNA COSA NO SE AMARGUEN USTEDES MISMOS,
SI CULTURA ES MUERTE Y SANGRE
SEXO ES VIDA Y ALEGRIA
NO LO ENTENDIERON SE LOS EXPLICO
SI CULTURA (METAL O ROCK O PUNK) ES MUERTE Y SANGRE (POGUEOS SACRIFICIOS POR QUE YA ME HE ENTERADO DE QUE ESOS GENEROS TAMBIEN SON DE LOS SATÁNICOS)
SEXO(COMO DICEN QUE ES EL REGGAETON) ES VIDA Y ALEGRIA(EL SEXO DA VIDA Y LA VIDA DA ALEGRIA O NO ES ASI)

ATT UN REGGAETONERO QUE SE CANSO DE ESCUCHAR LAS ESTUPIDECES DE LA GENTE DE LAS CRITICAS SIN FUNDAMENTO
CUIDENSE

MIGUEL -

QUE PASO SIN PALABRAS LA VERDAD DOLIO CIERTO JAJAJAJ ASI LOS QUERIA VER CALLADOS POR QUE A LA GENTE MAS QUE OFENSAS LES GUSTA ES QUE LOS CALLE CON LA VERDAD POR QUE YO SI DIGO LAS COSAS COMO SON SIN MIEDO SIN PELOS EN LA LENGUA YO SI SOY FRENTERO

MIGUEL -

Bueno de nuevo yo aqui escribindoles a todos los ofendidos con el genero esta ves solo quiero decirles que las cosas cada ves van mejor para el reggaeton valla alguien me puede decir de quien fue el mejor disco el mas vendido por encima de artistas como shakira jajaj esa que no sabe nada de nada lo siento el ser colombiano no quiere decir que la tenga que defender haber quien esta catalogado como una de las 100 personas mas influyentes del mundo quien ha ganado premios en toda clase de eventos mtv bill board etc quien es reconocido mundialmente por su forma de expresion de improvisacion por sus fundaciones por su humildad aun teniendo dinero quien me lo dice pues yo se los digo es daddy yankee un cantante de que genero reggaeton les duele la verdad pues les voy a seguir diciendo la verdad muchas veces asi que esto solo es el comienzo reggaetoneros del mundo unidos por nuestro genero que sera cultura asi les duela a muchos

miguel -

bueno primero que todo les quiero decir que estan un poco mal lo que pasa es que hay que verlo de una forma distinta estan tan metidos en la musica antigua que no se dan cuenta de como van cambiando los tiempos no quiere decir que el reggaeton por que asi es que se escribe hable solo de sexo y de degradar a las mujeres yo creo que si fuera asi las mujeres odiarian este genero y creo que ellas son las que mas lo aman no todas pero si la gran mayoria quisiera saber algo ya que estan en debate:¿por que si el reggaeton no es genero ni musica ni nada cuando hay una fiesta y ponen una cancion de este genero no hay persona que se resista a bailarlo todo el mundo lo baila por que quien me lo responde ?mi mail cangry8713@hotmail.com 100% si van a mirar lo malo por que no miran los videos de los metaleros que muchos no son de sexo pero si de muerte claro la muerte, gente matando a personas no se he visto algunos videos asi eso no lo critican por que simple por que a la gente no le duele que el reggaeton pueda hablar de sexo les duele es que el reggaeton cojio tanta fuerza y el bom bom como le llaman muchos es un estilo de golpe por si no sabian es un golpe por que no les afecta el golpe del hip hop y si el del reggaeton piensen luego hablen no hablen y luego piensen ok esta es la opinion de un reggaetonero que defiende su genero contra gente que solo lo quiere hacer ver como lo peor pero saben que no es asi ya saben ahi esta mi mail respuestas espero muchas no me asusta ok exitos por que estoy seguro que la mayoria de los que opinan en contra del reggaeton son los que les duele que estemos arriba adios

karol -

que cerrados de mente pueden ser las personas sobretodo cuando olvidan la epoca en que tuvieron la edad que estos del regaeton tienen en una media, en la decada de los 70 la musica incitaba a las drogas, en los 80 al sexo, en los 90 a la suma de las dos y la violencia de genero que practican los abuelos españoles que creo que superan a la población de edad media de españa; sera que son regetoneros, hay canciones con contenidos pobres en educación, asi como ricos en malas palabras y violencia; pero eso no quiere decir que el genero en su totalidad lo sea; si investigan los inicios de este genero claro que fue el latinoamerica, pero si tanto les puede molestar por que lo importan y por que les gusta, sera que aqui somos tan iguales a ellos y nos creemos diferentes, señores españa es el pais que mas droga consume en el mundo se la gano a estados unidos y la violencia de genero la practican los abueelos con o sin regaeton. Moraleja no sera que si generalizamos nos equivocamos y que no somos dioses para enjuiciar si estamos de pecados hasta mas arriba del cuello

CrYsttiNaAa* -

y del Heavy Metal nO se diCe naDa?? eSo si k es orriblee! si eso musica!! vamos hombre! todos a los que no os gusta el reggaeton de los coments de mas arriba es porque no os sabeis divertir!! k kereis bailar en una dicotecaa?? cantos gregorianos?? vamos ombree!! anticuaos k solo sois eso unos anticuaos!!


I (L) REGGAETON!!

cRyStiNaAa* -

ay k ser gilipollas la verdad ..!
no estoy a favor del sexismo al contrario pero k kiten los
videos de reggaeton es demasiadoo !! machista?? solo porque las xavalas salen con ropa sexy!! k os creeis k a ellas no les gusta? vamos cualkiera chica pagaria lo que fuera para salir en un video de reggaeton ;)
yo la primera vamos!!

asi k de machista nada !!


att:cryztina_19@hotmail.com

juan carlos -

Primero que nada quisiera decir que soy de Mexico. tengo 15 años. Por si mismo el genero no es machista cada quien ve las cosas como quiere. solo pido un criterio mas amplio

MAURO -

Que los comentarios sea tomados de tal manera, no por esta razon se deben desatar discusiones sobre todo a los amigos reguetoneros no utilicen vocabulario tan pesado en este medio de comunicacion.
asi que solamente son opiniones ya lo que hagan con sus vidas, su mente,su cultura y educacion es cosa de cada quien.
que viva la buena musica!!!!!!!! (si saben que es buena musica)

Mauro -

Teniendo en cuanta que este es un sitio de libre opinion, independientemente de quien le guste o no este ritomo mi opinion es la siguiente. " Personalmente este genero no me agrada, porque, porque no se puede llamar musica ya que tiene solamente dos ritmos adicionales, que musicalmente no se los puede apresiar , para que un genero sea apreciado musicalmente debe ser agradable y musicalmente debe cumplir con todo lo que amerite llamarse de tal manera" en cuanto a su contenido no tiene nada social, constructivo, ritmico,poetico etc, si no por el contrario es algo que habla solamente de sexo, traicciones y coloca en el peor puesto tanto a hombres como a mujeres. Esto es lo que no entiendo porque existen personas que aprecien escuchar esto pero claro, si tenemos en cuenta el nivel social y cultural de la personas que escuchan esto entenderiamos mas, mas vale una imagen asi que a simple vista te daras cuenta quien escucha buena musica y quien no
Se daran cuenta como reacciona la gente poco educada e inculta, con grocerias tratando de defender que???
Adionando que no vale la pena este ritmo pero da mucho lucro a disqueras y artisatas si se los puede llamar asi, entonces lo que vende pero tengan en cuenta emisoras y tv que los televidentes y radioescuchas merecesmos respeto y tenemos derecho a decidir que escuchar solo que atormenta la idea solamente de sentir ese bom bom bom que nada de bueno tiene atocigandonos dia a dia.
que tengan buena tarde escuchando musica . ja ja

gby -

yo creo qe deberian de encontrar la parte del regaeton qe vale la pena y aqe las mujeres tambien tenemos derecho a perrear de vez en cuando y el qe este en contra pos qe baile cha cha cha

hoshiko -

k.peendejada.a.ustedes.ke.chingados.les.afekta... ash.kmo.seaaaa.siguen.aii.ii.ke.weno.ke.les.kalee.ii.aun.asi.les.seguira.kalando.por.ke.el.genero.es.grande.ii.mas.ke.ustedes... haha pura.envidia.aii.sii.se.kieren.acer.las.grandes... pues.jodanse.en.el.intentooo!!!

marya -

QUIENES SE HAN CREIDO QUE SON XA JUDGAR STE GENERO????? (ste o cualquier otro) no tienen ningun derecho

radiboys -

reggaeton peruano radiboys tu sabes

www.fnhkrew.tk o www.fnh.controlando.com -

www.fnhkrew.tk o www.fnh.controlando.com

pedro -

42.000 euretes para el festivalito ese del reggaetunning...

VER:
http://img129.imageshack.us/img129/8277/ayudasfestivalreggaetonmn5.th.jpg

uno -

Me parece muy correcta esta medida contra este infame y sexista genero musical importado de hispanoamerica.

yo mismo -

si sois un partido político, deberías tener un poco más de cultura \\\"REPERCUSION\\\" se escribe con \\\"S\\\" no con \\\"C\\\" , IGNORANTES , deberías medir vuestros comentarios, no haceís honor a vuestro nombre