Blogia
www.ecoboletin.com

INVADEN EL CAUCE PÚBLICO EN POZO IZQUIERDO (SANTA LUCIA)

INVADEN EL CAUCE PÚBLICO EN POZO IZQUIERDO (SANTA LUCIA) LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA QUE UNA URBANIZACION PRIVADA ESTA INVADIENDO EL CAUCE DEL BARRANQUILLO DE POZO IZQUIERDO (SANTA LUCIA).

Los Verdes del Sur de Gran Canaria-Partido Verde Canario ha denunciado ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria que una urbanización privada está invadiendo el cauce público del barranquillo de Pozo Izquierdo, en el Municipio de Santa Lucia.

Según Los Verdes una empresa privada está construyendo 281 viviendas unifamiliares en Pozo Izquierdo contando inexplicablemente con todos los permisos legales para urbanizar la zona, bajo la denominación de Plan Parcial de Ordenación SAPU nº13, lo cual es extraño si se tiene en cuenta que la obra invade 50 metros de cauce de dominio público.

Además denuncian los Verdes que los vertidos de áridos han sepultado numerosos ejemplares de plantas autóctonas canarias características de los barrancos del suroeste de Gran Canaria, algunas de ellas protegidas.

Denuncian Los Verdes que se está construyendo sobre el barranco una supuesta área recreativa y educativa de la urbanización, para lo cual se ha efectuado un relleno con áridos que ha modificado el cauce natural del barranco, lo que ha provocado inundaciones y daños en numerosas viviendas en las ultimas lluvias.

Los Vecinos de Pozo Izquierdo han practicado denuncias informativas ante la policía municipal de Santa Lucia y ante el SEPRONA sin que hayan recibido ninguna respuesta y sin que se hayan paralizado los trabajos.

Para Los Verdes-Partido Verde Canario la localización de los equipamientos deportivo y escolares en pleno barranco es un despropósito y una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, dado el riesgo potencial de inundaciones de la zona .

0 comentarios