Blogia
www.ecoboletin.com

LAS JORNADAS DE ABUSOS URBANISTICOS EN LA PRENSA

LAS JORNADAS DE ABUSOS URBANISTICOS EN LA PRENSA

MARBELLA.- UNA DE LAS ABOGADAS DEL CASO MARBELLA ASEGURA QUE EL CASO MALAYA SE PUEDE EXTRAPOLAR A CANARIAS 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EP/IP) La investigadora del Instituto Andaluz de Criminología y miembro del equipo de abogadas criminalistas del caso Marbella, Alejandra Gómez, aseguró que la corrupción urbanística destapada en el municipio de la Costa del Sol es extrapolable a Canarias. Según indicó, lo sucedido en Marbella "no es un caso aislado" y el hecho de que el contexto jurídico o tributario sea igual en toda España hace pensar que la corrupción inmobiliaria se de en otros lugares.

 http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060615162810&tabID=1&ch=68

 ******* 

UNA INVESTIGADORA ADVIERTE QUE EL “CASO MARBELLA” ES EXTRAPOLABLE AL ARCHIPIÉLAGO

LA PROVINCIA (16/06/06)

La investigadora del Instituto Andaluz de Criminología y miembro del equipo de abogadas criminalistas del caso Marbella, Alejandra Gómez, aseguró ayer que la corrupción urbanística destapada en el municipio de la Costa del Sol es extrapolable a Canarias. Según indicó, lo sucedido en Marbella "no es un caso aislado" y el hecho de que el contexto jurídico o tributario sea igual en toda España hace pensar que la corrupción inmobiliaria se dé en otros lugares. Esta y otras ideas se pusieron sobre la mesa anoche en el Club Prensa Canaria y saldrán a relucir hoy en la charla debate Islas y sostenibilidad. Abusos urbanísticos y corrupción desde una perspectiva europea. Esta charla, que tendrá lugar en la oficina Verde de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta esta noticia en:

http://www.laprovincia.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=49665&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1090

 ****** 

Una de las abogadas del caso Marbella asegura que «Malaya» se puede extrapolar a Canarias ABC.ESLa investigadora del Instituto Andaluz de Criminología y miembro del equipo de abogadas criminalistas del caso Marbella, Alejandra Gómez, aseguró que la corrupción urbanística destapada en el municipio de la Costa del Sol es extrapolable a Canarias. sigue

http://www.abc.es/CommABC/enviar/index.asp?Noticiaid=1422034217740

********

LOS VERDES CREA UN 'ÍNDICE' CONTRA LA CORRUPCIÓN

 El partido de Los Verdes propone la aplicación de un control de calidad en los proyectos urbanísticos denominado Indice SOS, por lo que urge la medida, para evitar más casos como los sucedidos en Marbella como el Malaya o Ballena Blanca de supuesta corrupción urbanística.

Canarias7 - 16/06/2006

Así lo informaron ayer dirigentes del partido en Canarias que ofrecieron una rueda de prensa junto a la abogada criminalista Alejandra Gómez, que investiga la corrupción ligada al urbanismo en la Costa del Sol y que ha colaborado en la elaboración de ese índice, que, a su juicio, se debe aplicar en todos los ayuntamientos.

La abogada subrayó también que hay que sensibilizar a las universidades para que lleven a cabo estudios para detectar la corrupción como el efectuado en la Costa del Sol y que culminó en el caso Malaya, y que fue financiado por la Unión Europea al igual que los que se desarrollaron en Reino Unido, Holanda e Italia.

Según Gómez, hechos como los ocurridos en Marbella es probable que sucedan en otros lugares de España y con el Indice SOS, antes denominado de sostenibilidad, lo que se propone es una «herramienta» para medir la calidad. Los ayuntamientos precisan de esta herramienta para conseguir un urbanismo más ordenado y disponer de «capitales nobles y no especulativos», manifestó la abogada.

En Marbella, los casos denunciados han provocado la huida de grupos financieros para evitar que sus nombres se vinculen a «trapicheos políticos», agregó .

La concejala de Los Verdes en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Amalia Bosch, destacó que sería interesante aplicar el Indice SOS en su municipio, donde ha incrementado la población en los últimos diez años en un 90 por ciento y donde el territorio, un paraje natural protegido, sufre «una presión inmensa» por la construcción inmobiliaria.

El crecimiento poblacional de este municipio no corresponde al envejecimiento de su población sino a un fenómeno «especulativo» que persigue llegar a que Santa Brígida cuente con 20.000 residentes para conseguir mayor financiación, afirmó Bosch.

La concejala se refirió a las numerosas modificaciones puntuales que se han hecho del planeamiento urbanístico del municipio para «conceder favores a las empresas de la construcción» y afirmó que la propia administración reconoce fallos en esos instrumentos. 

http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=1438119    

6 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

FÓRUM BARCELONA 2004.

CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, TELEFÓNICA Y ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES.




Rafael del Barco Carreras.




Siguiendo la serie iniciada en MARZO sobre el FÓRUM, y a propósito de que en el artículo del 25-8-09, “ALCALDE HEREU...”, un comentarista me insulta con que si me “he bebido el entendimiento”, me propongo “más paseos por ese fantasmal BARRIO”. En cuanto a mi entendimiento es probable quede poco después de tres años de prisión preventiva por haber INTENTADO comprar al Consorcio unos terrenos que en principio existían y que por arte de birlibirloque dejaron de existir. Un INTENTO de compra, operación fallida.

El Consorcio mintió antes y después con SERRA Y MARAGALL. Una de las mentiras “suaves”, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, crearme DIRIGENTE, con el claro objetivo de confundir a la opinión pública.

Y si en la actualidad el Consorcio está metido en grandes promociones y ASOCIADO a la CAIXA DE CATALUÑA, según declaró Narcís Serra, todo me hace suponer que sigan MINTIENDO.

Publican que la promoción para TELEFÓNICA en la ZONA FÓRUM, cumple el programa. No es cierto, lleva un año de atraso según lo anunciado en www.elconsorci.net, y además muchos ciudadanos se preguntan el porqué de esa PROMOCIÓN de en definitiva EL ESTADO para una sociedad privada con capital y posibilidades… más que el PROPIO ESTADO, en estado de caos financiero.

Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, MOBBING, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.

Decíamos en mi barrio “aquí ya marru”… ¡molt marru!...por de pronto un amelé de asociados “públicos con privados” o “públicos con públicos” y ejecutivos de “públicos a privados”... una parte del MARRU de la ZONA FÓRRUM…

Los De la Rosa succionaron el dinero del Consorcio ingresándolo entre otros en el Banco Garriga Nogués, ahora podría tratarse de un camino a la inversa del banco CAIXA DE CATALUÑA al Consorcio y “privados”... u otros circuitos por la complejidad de cifras o promociones.

Continuará…


Rafael del Barco Carreras -

ADIGSA Y BIMSA,

GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Marzo 2009. Leyendo la Prensa, o mejor Internet, tiro de mi hemeroteca particular. Mis fantasmas. E insisto, porque la situación actual lo requiere… nada ha cambiado en 30 años en Barcelona. ¿Por qué iba a cambiar si en cuanto a la disuasión que impone el CÓDIGO PENAL, apenas ha pasado nada? Máxime que se condene a algún despistado o ignorante del cómo funciona la Ciudad. O quien no pudo pagar las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill, o de tantos otros abogados-jueces-fiscales-policías, hasta Prensa, cobrando “en negro”… y sigue sin pasar nada, por lo tanto funciona algo parecido.

ADIGSA (para situarnos, la del Carmelo) de la Generalitat, o BIMSA (FÓRUM-DIAGONAL MAR) del Ayuntamiento, las han hecho de tal calibre que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, organismo que suma varios “dimes y diretes” e interpelaciones en el Parlament por su entrega “partidaria y partidista”, ha dictado, supongo intentando lavarse las manos por lo que un día u otro si la llamada Democracia funciona, y hay alternancia, se sabrá… otros lo atribuyen a las luchas internas del Socialismo Catalán entre los “millonarios” y los “con uno o dos sueldos”… “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…”… además en 2007 la Audiencia de Barcelona ordena reabrir un sumario para incorporar nuevas valoraciones de unos terrenos… jueces decentes, del entorno o los mismos que revocaron el mismo año el tercer grado para Juan Piqué Vidal a los dos meses de iniciada la condena de siete años, aunque solo consiguieran que buscara y encontrara otra fórmula para eludir el cumplimiento que a cualquier mortal se le exigiría, ver www.lagrancorrupcion.com

Curiosas páginas de 1980, en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, ante las que me pregunto cuanto pagaría Javier de la Rosa Martí para que no le involucraran… y aquellos aun siguen… y gente que ha firmado informes falsos, cuentas falsas, liquidaciones inexistentes, despidos irreales, o encubriendo… y no pasa nada… A mí me condenaron por “encubridor”, acusado por el Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall. O aquel Ayuntamiento Socialista prevaricaba conmigo, o el actual socialista de Hereu prevarica al no denunciar ahora. Y la Sindicatura informa… y lo del “3 o 20% de Maragall”, abarcando TODA LA CONSTRUCCIÓN y sumando de antiguo y nuevo en la BURBUJA INMOBILIARIA y las HIPOTECAS NINJA… los del sumario de Hacienda de antes de que funcionara Internet… “todo atado y bien atado”… pero ¿a quién pagan para que no se detenga a nadie del Socialismo Catalán?... ¿o su peso político-mafioso es suficiente?, pero como lo mismo vale con el Pujolismo, diría no es cuestión ideológica sino crematística…la “pela”…




VIEJAS Y NUEVAS PUBLICACIONES


Rafael del Barco Carreras -

FÓRUM BARCELONA 2004,

LIQUIDADOR GUERAU RUÍZ PENA.



Rafael del Barco Carreras



FEB 2009, la Sindicatura de Cuentas apunta irregularidades. ¿Y el liquidador nombrado por el Ayuntamiento no las descubrió?

Currículum del liquidador. Hasta 1979 socio de LUIS PASCUAL ESTEVILL, y por amigo de Narcís Serra entra en el Ayuntamiento de Barcelona como coordinador de Seguridad Ciudadana. Concejal en las elecciones del 83, y repitiendo en el 87 que pasará al área de Presidencia. Y para mí, el día más importante de su “currículum” cuando en 1980, comiendo en el desaparecido “Canari de la Garriga” frente al Hotel Ritz, con Pascual Estevill y Antonio Parés Neira (mi amigo y socio que me presenta a Pascual) se me promete que “no pasará nada” por mi pequeña incidencia en el tema CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. El Ayuntamiento no me acusaría. Pago a Pascual Estevill el primer MILLÓN en negro. Me costaría mucho más, y ¡había renunciado a la defensa gratuita de Juan Piqué Vidal! Y a unos tres meses, al día siguiente de celebrar con una cena en el Casino que el juez de instrucción desestimaba la denuncia, se me encarcela. Firma la prisión el juez Miranda de Dios, “inquilino” de Piqué Vidal.

Y Guerau, por los 90, forma bufete con EDUARDO SOLER FISAS, su compañero en el de Pascual Estevill. “Bufetes eternos”, cambiando títulos y hasta direcciones. Saben demasiado uno del otro para romper las tan rentables “asociaciones”, a deducir por las “varias” vidas editadas sobre Pascual Estevill. Eduardo, durante los dos años que me “DEFENDIERON”, me visitaba (a Pascual le deprimía La Modelo ¡ironías de la vida!) con el gran argumento de “ES UN TEMA POLÍTICO”, hasta que les despedí.

La adjunta noticia de 1997 (o ver en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com) sobre el contrato entre ese bufete y el Ayuntamiento por 25.000.000 anuales, dice con claridad que se firmó primero con Eduardo Soler Fisas, prorrogado cuando Guerau “dejó” su cargo. Política y Bufete se alternan y conviven a la perfección. Otra observación, en 1994 Pascual ejercía de terrorífico “juez estrella”, y alcanzando el nombramiento de vocal del CGPJ y su delegado para Cataluña. Más curiosidades, Eduardo presenta por entonces una solicitud de ingreso “por el cuarto turno”, “abogado de reconocido prestigio”, a la Magistratura, que no progresara a suponer por la “caída” de su socio y padrino Pascual. La lista se encuentra en Internet. Los años dorados del OASIS CATALÁN.

El paso de Guerau por el Ayuntamiento debió ser tan eficaz que se le nombra LIQUIDADOR DEL FÓRUM BARCELONA 2004, a pesar o precisamente por no pertenecer a la corporación desde hacía diez años. Ninguna irregularidad. Ni tampoco en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, donde, es un suponer, por su actuación en el Fórum, le otorgan el sillón de SECRETARIO GENERAL, el cargo que ostentaba hace 30 años Antonio de la Rosa, padre de Javier.

Un magnífico ejemplo de AMIGOCRACIA… en EEUU les aplicarían la LEY RICO (Ley Antimafia)… como a Pascual Estevill, Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga (abogado del Ayuntamiento en el Caso Consorcio) por las EXTORSIONES.

¡Ah! Y sobre la denuncia y petición de cuentas del PP y CIU involucrando a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu, por presunta “negligencia” o “camuflaje”… apuesto que no pasará nada de nada… alguien descolgará el teléfono y recordará viejas y próximas hazañas multimillonarias… y se correrá un tupido velo… además todo o casi PRESCRITO.

Rafael del Barco Carreras -

Consecuencia de mis escritos anteriores...

FÓRUM BARCELONA 2004,
Y VÍDEOS CENSURADOS 2009.

Rafael del Barco Carreras

El 3 de Marzo del 2009, ante mi sorpresa, en www.lagrancorrupcion.com los vídeos YOUTUBE comentando el gran y sospechoso engendro del FÓRUM, en sus dos versiones, el fiestón-folclore y la Burbuja Inmobiliaria, aparecen CENSURADOS:

"ESTE VÍDEO SE HA SUPRIMIDO DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO"

De hecho mi web ha enmudecido. Un esparadrapo en la boca. Ya hubo otras “averías”. Y que nadie piense en imágenes aberrantes, ni promociones sexuales, ni incitación o apología del delito, ni siquiera en denuncias fuera de lo publicado en otros medios. Solo se trataba de mi opinión ante unas vistas del viejo y nuevo barrio al final de la Diagonal de Barcelona, el FÓRUM. Y preguntándome que puede haber ofendido, deduzco:

Primero; sobre el pelotazo de los terrenos de Diagonal Mar, con placa conmemorativa de la luchas obreras en lo que fuera la chimenea o Torre de las Aguas de MACOSA, una gran industria liquidada con fondos públicos de la que se vendieron los terrenos a un tal Jon Rosillo por 10.000 millones de pesetas, en cuya venta intervino hace casi VEINTE AÑOS como “hombre” de los ALBERTOS el actual “hombre” de la CAIXA, Juan Llopart, negociador o liquidador del actual GRUPO Z.

Segundo; la toma del gran letrero anunciando un edificio singular de 110 metros de altura promocionado por el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA para la TELEFÓNICA… y ante el que me pregunto, ¿porqué el Ayuntamiento-Estado, Consorcio, promocionan para la Telefónica?, y me respondo que será porque Narcís Serra a través de Caixa de Cataluña está asociado al Consorcio (lo publicaron), donde además gobiernan sus “hombres”, y él se sienta en el consejo de la TELEFÓNICA… y continúan esa y más inútiles obras en plena PROFUNDA CRISIS.

O quizá sea porque ante el gran cartel afirmo que aquello es “una merienda de negros”; que desde aquí pido perdón a la comunidad negra que seguro que no han visto ni oído el vídeo y que tienen muy superada la tonta expresión popular española (mis amigos negros en prisión tenían otras muchas expresiones sobre los blancos, y nos reíamos) o haber definido al Consorcio de “pirata” por mi encarcelamiento sin juicio TRES AÑOS. Se me calentó el morro.

TOTAL; ¿será obra de Narcís Serra desde su sillón de TELEFÓNICA?... o ¿coincidiendo la petición del PP y CIU sobre las irregularidades vertidas por la Sindicatura de Cuentas sobre el FÓRUM y la sociedad municipal BIMSA se pide la supresión de los vídeos? Unas irregularidades que alcanzan a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu por intentar paliar lo que sin lugar a dudas fue “otra merienda de negros”. Y sin más comunicación se anulan los VÍDEOS.

Pero a poco de sentado ante el ordenador se ofrecen desde América editarlos. Los ramalazos franquistas de Narcís Serra, o sus hombres, o de quien sea, serán inútiles. Es difícil que volvamos a las cavernas o a RADIO PIRINAICA emitiendo desde París con gran disgusto del RÉGIMEN.

LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN... dos libertades que INTERNET, por el momento, parece garantizar.


Rafael del Barco Carreras -

LA BURBUJA INMOBILIARIA,

TELE “B”, Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Entre las cuatro y cinco de la mañana es mi hora de Tele. Los telediarios de Tele 1, Tele 2, algún documental de Tele 3, y las vistas de mi ciudad, Barcelona, de Tele B, o sea, “Tele Única”, diluyen el sueño tras seis suficientes horas durmiendo. Un despertar para ante el ordenador preparar la batalla contra mi web, mi blog, e Internet. Sin pretenderlo, e intentando publicar la Corrupción que me arrasó, me he convertido en un solitario y aislado “blogger”. Satisfactorias inutilidades que desde hace un año y medio llenan gran parte de mi vida hacia los 69. ¡Ah!, y oigo a ¡Jiménez Losantos!.

Hoy, 26-02-09, me he cabreado con la del Alcalde Hereu, Tele B, que como si hubiera leído www.lagrancorrupcion.com ha dedicado un largo documental pregonando que la CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA LA TENÍAMOS TODOS. Y a propósito, el gran gurú del actual fiasco se ha aumentado el sueldo según noticia de esta mañana en la COPE. Si en su imperio cuantos menos pisos se vendían más subían los precios, ahora cuanto peor se halla su Caixa de Cataluña, más sueldo. Bueno, lo suyo no son "sueldos", es capitalización compuesta. Los políticos y sus propagandistas son el colmo de la desfachatez. La B después de arremeter contra las inmobiliarias, y la poca previsión de quienes se endeudaron comprando unos pisos tan caros, se inventan una especie de SINO NACIONAL conduciendo a España entera a un callejón sin salida. Un economista, unos ahogados compradores, otros necesitados, y varios demagogos culpando a tópicos y con soluciones de discurso político, y primeros planos incluso de la zona FORUM sin nombrarla, mejorando en mucho mi http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ .

Total, dicen que sobran tres o cuatro millones de viviendas y faltan otras tantas, y la culpa la tiene todo quisque menos el dueño de esa Tele, que es el Ayuntamiento de Barcelona, o los Socialistas que lo gobiernan desde hace treinta años, con sus planes urbanísticos, dominando instituciones financieras enfangadas en sus propias inmobiliarias, y lanzando la suya Consorcio de la Zona Franca a cotas de primera de la Ciudad. Y la culpa la tengo yo y otros dos millones de barceloneses que trabajo tendremos para salir del enredo donde nos han metido por CORRUPTA Y DELICTIVA AMBICIÓN. A mí, que me barrieron ellos como “inmobiliario” metiéndome en La Modelo, toca mentalizarme que pasados treinta años de nuevo soy culpable, aunque no creo que me encarcelen con los otros 1.999.999 restantes culpables. La verdad, prefería que la culpa la tuvieran los AMERICANOS y sus hipotecas ninja.

Rafael del Barco Carreras -

FÓRUM BARCELONA 2004

EL MONUMENTO, REMATE Y PARADIGMA DE LA

MACROBURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA Y

SU PIRÁMIDE FINANCIERA.



Rafael del Barco Carreras



2009. Diagonal Mar. Recalificación, pelotazos, y pisos de hasta 2.300.000 €. Si Pilar Rahola despierta mi incursión en INTERNET al leer, a principios del 2007, en su blog su artículo “Lo sabía toda Barcelona” sobre las “aventuras” de Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, al que añado un comentario sobre mis sinvergüenzas y amorales abogados, que al cabo de unos días se insertará, mi nuevo amigo Luis de www.legitimidad.com, que me regala una web, www.lagrancorrupcion.com, para publicar mi impublicable libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, añadiendo los innumerables artículos y comentarios que sin orden ni concierto esparzo por INTERNET, él, convertido en una especie de fan, y que no conoce la ZONA FORUM, me propone una serie de videos caseros para acompañar con imágenes mis últimos escritos sobre la PROFUNDA CRISIS ESPAÑOLA.

Un barrio, que no lo es, o fantasmal, diría, que por si solo, y con los mismos personajes de la gran corrupción barcelonesa, añadidos de nuevos porque ha transcurrido una generación, con solo un paseo nos muestra el DESASTRE ESPAÑOL, la verdadera culpa de la QUIEBRA DEL PAIS, LA GRAN CORRUPCIÓN.

Con un paseo informal, sin técnica, ni menos propagandísticos “departamentos de prensa”, cualquier mente abierta descubre… la realidad… y en plena PROFUNDA CRISIS se sigue construyendo, ni viviendas sociales, ni precios asequibles... ¿porqué?, si no hay ventas... el común de los mortales no alcanzamos la clarividencia de nuestros dirigentes.



1º http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ

2ª http://es.youtube.com/watch?v=-Ywq3_9yn7s

3º http://es.youtube.com/watch?v=tiDa8TpQo34

4º http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U