Blogia
www.ecoboletin.com

DESPIDOS EN CCC

Unidad del Pueblo contra los despidos en CCC

La Compañía Cervera de Canarias (CCC), productora de las populares marcas "Dorada" y "Tropical", pretende despedir a 130 de los 564 trabajadores que tiene en todo el Archipiélago, mediante un expediente de regulación de empleo.

UNIDAD DEL PUEBLO se opone frontalmente a semejante medida, inaceptable en una empresa cuya cuenta de resultados arroja sustanciosos beneficios y que, según auditoras como Price Waterhouse, goza de una magnífica salud económica y financiera.

Los alegatos empresariales en torno a la pérdida de mercado no son de recibo cuando es la propia compañía la que fabrica marcas blancas para las grandes superficies. Ni cuando no aclara de dónde salen los miles de millones que se va a gastar en las prejubilaciones.

CCC ha crecido y generado enormes beneficios gracias al esfuerzo que han hecho sus trabajadoras y trabajadores durante años. Esos beneficios no pueden usarse para incrementar el número de parados en Canarias, ni para desarmar el ya débil tejido industrial canario, ni para especular con los solares de las fábricas, ni para multiplicar los beneficios a costa de los propios trabajadores canarios.

UNIDAD DEL PUEBLO exige que el Gobierno autonómico que preside Adán Martín, a través de de su Dirección General de Trabajo, desestime el expediente de regulación de empleo. Y se solidariza con la lucha de las compañeras y compañeros de CCC en apoyo a su convocatoria de huelga del día 18.

Secretaría Nacional de UNIDAD DEL PUEBLO
http://www.unidaddelpueblo.org/noticias.php?debut=0

0 comentarios