Facebook Twitter Google +1     Admin

MAS AYUDAS A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

sello.jpgEL PARLAMENTO EUROPEO RECLAMA MÁS AYUDAS PARA EL SECTOR DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. LA PROPUESTA Y EL TEXTO APROBADO FUE PRESENTADA POR LOS VERDES

El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió más ayudas públicas para los agricultores y las industrias dedicados a la obtención de productos ecológicos. La Eurocámara aprobó- con 527 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones- un informe para solicitar más apoyo financiero y otras medidas con el fin de fomentar la agricultura ecológica o biológica (sin productos químicos).
Los eurodiputados defendieron que con este objetivo se utilice dinero procedente del nuevo fondo europeo para el desarrollo rural, según el texto, redactado por la francesa Marie-Héléne Aubert (Le Verts).

La producción ecológica genera una facturación de 11.000 millones de euros en la UE y 23.000 millones en todo el mundo, según datos del informe, correspondientes a 2002.
La Comisión Europea (CE) presentó un plan de acción para potenciar el cultivo de alimentos ecológicos que se basa en incrementar la comercialización mediante más tareas de información; optimizar las ayudas nacionales para potenciar esta agricultura y mejorar las reglas sobre importaciones e inspecciones.
Para el PE, esta iniciativa no basta, sino que hacen falta más ayudas públicas.
La Eurocámara pidió que el plan presentado por Bruselas refleje 'claramente' la aportación de la agricultura ecológica dentro de las normativas sobre los nitratos, la iniciativa Natura 2000, la política del agua y en la creación de empleo.
El Parlamento quiere un mayor respaldo para la organización de la producción ecológica, la transformación y a su venta.
Apoyó un mayor fomento de los productos ecológicos en los servicios de comidas ('catering'), empezando con las instituciones públicas, los centros sociales o los colegios.
En el informe, la Eurocámara pidió a la Comisión un programa para garantizar la compatibilidad entre campos con Organismos Genéticamente Modificados (OGM), explotaciones convencionales o ecológicas.
El Parlamento insistió, además, en la importancia de internet para divulgar las ventajas de este tipo de productos.

PLAN DE ACTUACIÓN EUROPEO SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICAS. PONENTE: MARIE-HÉLÈNE AUBERT (LE VERTS)

Te lo puedes descargar en:

http://europa.eu.int/comm/agriculture/qual/organic/plan/comm_es.pdf

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next