Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES BUSCAN PARALIZAR LAS PROSPECCIONES EN MARRUECOS

LOS VERDES BUSCAN PARALIZAR LAS PROSPECCIONES EN MARRUECOS Foto: Imagenes en el Telecanarias (11/03/05)

LOS VERDES BUSCAN PARALIZAR LAS PROSPECCIONES EN MARRUECOS
El representante de Los Verdes en el Congreso de los Diputados, Francisco Garrido, se reunió este lunes con el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, y, entre otras cuestiones, trasladó la oposición de la fuerza a los sondeos petrolíferos solicitados por Repsol-YPF en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
Canariasahora.com (12/03/05)
El diputado verde adscrito al grupo del Partido Socialista (PSOE) anuncio este viernes la presentación de una iniciativa en el Congreso para instar al Ministerio de Asuntos Exteriores a efectuar las gestiones oportunas ante Marruecos con la finalidad de paralizar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de un crédito FAD de 4.305.125 dólares a la República Islámica de Mauritania para financiar la ampliación de un proyecto que asegura el abastecimiento de productos petrolíferos en el puerto de Nouakchott. A mediados de 2001, el Consejo de Ministros ya autorizó la concesión de un crédito con cargo al FAD de 22.366.269 dólares a la República Islámica de Mauritania para construir un fondeadero para petroleros y un parque de depósitos en el puerto de la capital.

Por problemas técnicos y un incremento de los costes, las partes implicadas acordaron incrementar la dotación financiera inicial y la decisión se materializó este viernes en el Consejo de Ministros con la concesión del crédito adicional de 4.305.125 dólares con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo. La compañía petrolera australiana Woodside Energy lleva a cabo con éxito desde 2003 la explotación de dos pozos petrolíferos en aguas atlánticas frente a la costa mauritana y la también australiana Hardan Ressources anunció a primeros de este mes su decisión de invertir 130 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en aguas de este país.
El Consejo de Ministros aprueba la concesión de un crédito de 4,3 millones a la República Islámica

0 comentarios