Blogia
www.ecoboletin.com

SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL ATENEO DE LA LAGUNA (TENERIFE)

SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL ATENEO DE LA LAGUNA (TENERIFE) JORNADAS SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL ATENEO DE LA LAGUNA (TENERIFE)

Los próximos Jueves 17 y Viernes 18 de febrero se realizarán unas Jornada sobre Seguridad Alimentaria en el Ateneo de la Laguna (Tenerife) organizadas por la Asamblea de Tenerife de Los Verdes-Partido Verde Canario.
El Jueves a las 18 horas intervendrá Rafael Rodríguez. Doctor en Biología y exper-to en Biodiversidad. que disertará sobre "Los riesgos de los transgénicos”. A las 19 horas tendrá lugar una charla sobre “Medicina Preventiva, Salud Pública y Seguridad Alimenta-ria” que será impartida por la Doctora en Medicina Cristobalina Rodríguez Doctora en Me-dicina, profesora Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de la Laguna.
Las Jornadas continuarán el Vienes 18, a las 18 horas, con una charla del Ingenie-ro Agrónomo Domingo Afonso, especialista en Agricultura Ecológica, con la charla ““Segu-ridad alimentaria, alternativa a los pesticidas”
La ultima parte de estas interesantes Jornadas, que se desarrollará el Viernes a partir de las 19 horas estará dedicada a conocer el estado de desarrollo y la problemática de la agricultura ecológica en la isla de Tenerife. En este sentido el profesor de Carlos Juan González Gil, Ingeniero Técnico Agrícola y experto en Agricultura Biológica diserta-rá sobre “La agricultura ecológica en la formación para la sostenibilidad” .
Las Jornadas finalizarán con la intervención del profesor de la Universidad de La Laguna Javier López Cepero, que lleva por titulo la “Agricultura Ecológica - ¿Una meta o un camino?”
Estas Jornadas forman parte de la Campaña de Seguridad Alimentaria que Los Verdes- Partido Verde Canario están desarrollando en toda Canarias con la finalidad de provocar el debate público y la acción sobre un asunto de máximo interés para la pobla-ción como es la alimentación sana.
Los Verdes pretenden que la campaña informativa sirva para desarrollar una con-sulta hacia la comunidad para conocer sus dudas, necesidades y expectativas en torno a una serie de iniciativas que pretenden desarrollar para promover el crecimiento responsa-ble, basado en principios de sostenibilidad.
La asistencia a las Jornadas es gratuita

Más información: http://ecotenerife.blogia.com/
Gabinete de Comunicación Partido Verde Canario
Más información: Sergio Barrera 677 515745"

0 comentarios