Blogia
www.ecoboletin.com

"LE MONGE" UN BARCO INDESEABLE

"LE MONGE" UN BARCO INDESEABLE LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIAN LA PRESENCIA EN EL PUERTO DE LA LUZ DE UN BARCO FRANCES DEDICADO A LAS PRUEBAS NUCLEARES

Los Verdes-Partido Verde Canario denuncian la presencia en el puerto de La Luz del barco francés “Le Monge” dedicado al seguimiento de las pruebas con mísiles nucleares en el Atlántico.

Para los Verdes a presencia del barco francés “Le Monge” en nuestro puerto es preocupante pues se trata de un laboratorio flotante, equipado con potentes y modernos radares, ordenadores y avanzados sistemas electrónicos dedicado al seguimiento de las pruebas realizadas por Francia con mísiles nucleares.

Según Los Verdes el barco se dedica a seguir los vuelos de los proyectiles nucleares que se prueban sobre el océano Atlántico, disponiendo de 5 radares que verifican el estado de las cabezas nucleares, así como la precisión del impacto.

Los Verdes denuncian la flagrante violación del Tratado de no-proliferación de las armas nucleares por Francia que sigue desarrollando nuevas armas nucleares. El Tratado de no-proliferación de las armas nucleares (TNP) estipula que los estados firmantes que no posean armas nucleares, renuncian a adquirirlas, a cambio del desarmamiento nuclear por parte de los poseedores de tales armas (artículo VI del Tratado). El TNP entró en vigor hace 33 años y fue firmado, hasta ahora, por 188 estados. Después de tantos años Francia apuesta por armarse cada vez más con armas nucleares más potentes y se niega a pagar una indemnización por la contaminación nuclear en los sitios donde hicieron sus pruebas nucleares. Francia quiere para el 2007 disponer de unos nuevos mísiles nucleares y el “Le Monge” es una pieza clave en este proceso.

0 comentarios