Blogia
www.ecoboletin.com

TURCON SE OPONE A LA ZONA AEROPORTUARIA DE GRAN CANARIA

TURCON SE OPONE A LA ZONA AEROPORTUARIA DE GRAN CANARIA TURCON SE OPONE A LA ZONA AEROPUORTUARIA.
Turcón-Ecologistas en Acción ha presenta do un amplio documento justificando su oposición a la zona aeroportuaria que se pretende poner en marcha en base a la ampliación del aeropuerto de Gando,
Turcón justifica su oposición por el enorme "derroche" de suelo y la oferta de suelo industrial sobredimensionada en la isla de Gran Canaria. Manifiestan en su documento que se esconden oscuros intereses en las prisas por hacer las expropiaciones.
Turcón ha manifestado su oposición al Proyecto solicitando un estudio actualizado orientado a mejorar las zonas industriales existentes, evitando ocupar más suelo rústico y ubicando de manera selectiva las futuras demandas. Solicitamos estudios de coste-beneficio de nuevas zonas industriales.
Turcón solicita que no se realicen ninguna maniobra urbanística hasta tanto se inicien las obras de ampliación del aeropuerto, la cual es la que orientará el resto de operaciones territoriales (desvío de autopista, zona aeroportuario, etc…). Parece ser que estamos poniendo los burros delante de las carretas, cuando quizás las carretas no lleguen porque no hará falta.

El texto completo lo pueden consultar en su web
VER TEXTO

0 comentarios