Blogia
www.ecoboletin.com

CONSUMO ELÉCTRICO INSOSTENIBLE

CONSUMO ELÉCTRICO INSOSTENIBLE LOS VERDES ADVIERTEN DE QUE EL INCREMENTO DEL CONSUMO ELÉCTRICO ES INSOSTENIBLE MEDIOAMBIENTALMENTE.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
13 de enero de 2005, 17:47
Los Verdes advirtieron de que el incremento del consumo eléctrico en España es insostenible desde el punto de vista medioambiental, por lo que exigieron medidas urgentes para cambiar el actual modelo tarifario y la Ley de sector eléctrico, así como para poner en marcha un Plan de acción que concrete la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno, informó hoy la formación política.

Los Verdes señalaron que los dos máximos históricos de demanda eléctrica registrados esta misma semana confirman el continuo crecimiento del consumo de energía en España con una "creciente ineficiencia", que hace que la intensidad energética del sistema sea cada vez mayor frente a lo que ocurre en el resto de economías desarrolladas.

A su juicio, este aumento constante del consumo se debe al bajo precio de la electricidad en España --"que ha disminuido un 4% en los últimos cinco años"--, algo que entienden que no incentiva el ahorro sino "el derroche energético".

"Esta evolución de la demanda de electricidad es insostenible ecológicamente y hace que España sea el país peor situado de la UE en el cumplimiento del protocolo de Kioto", añadieron.

En esta línea, Los Verdes denunciaron que las tarifas eléctricas aprobadas por el Gobierno para este año sólo prevén destinar 10 millones de euros a programas de gestión de la demanda del total de 17.290 millones previstos como ingreso por las empresas. "Mientras continúen estos parámetros, la demanda de energía eléctrica seguirá creciendo en España", apuntaron.

0 comentarios