Blogia
www.ecoboletin.com

EL DÍA DESPUES DE LA MANI

EL DÍA DESPUES DE LA MANI Unas cien mil personas se echan a la calle en Santa Cruz de Tenerife por la dignidad, por la democracia y contra la especulación, la corrupción y los piratas del cemento

Foro contra la Incineración

No existen precedentes, seguramente a nivel de todo Europa, de una manifestación ciudadana del alcance y del calado que la que se ha celebrado la mañana de este sábado, en Santa Cruz de Tenerife contra los piratas del cemento, los especuladores y contra la corrupción política cada vez más generalizada.
Una gigantesca serpiente multicolor ocupó varios kilómetros de las calles de Santa Cruz, desde la Plaza de la Paz a la sede de la presidencia del Gobierno, donde concluyó esta gigantesca marcha sin precedentes.
El último medio de comunicación que faltaba por decantarse claramente a favor del Crimen de Granadilla editorializaba el mismo día de la manifestación -aunque sin insultar como otros- a favor de los intereses de los especuladores. Es por eso que nadie esperaba una reacción social tan contundente, tan alegre, tan pacífica y tan ejemplar. Presidencia de Gobierno emitió un comunicado en el que se incluían las cifras, 13.000 personas que en algún momento llegaron a ser 20.000, en ese comunicado se mencionaba que los cálculos se habían hecho contando a la gente con una avioneta que sobrevoló la manifestación pagada, como la campaña contra la manifestación, con dinero de todos los contribuyentes. Y es que los piratas del cemento, y los golfos que nos gobiernan, no van a reparar en gastos para acallar al que discrepa por todos los medios, pero lo que la gente tiene claro es lo que vio con sus ojos este sábado en Santa Cruz. Estos son los políticos que tenemos, a esto se dedican y esta es la prensa que pagamos con nuestro esfuerzo.
Por eso ahora es el momento de estar más unidos que nunca, de trabajar con más fuerza para denunciar ante todo el mundo la situación antidemocrática y de manipulación en la que nos encontramos, con una prensa que sólo atiende a quienes de un modo u otro la sostiene, pero siempre con dinero procedente del saqueo de lo público, de los impuestos que pagan también esos 100.000 ciudadanos que hoy gritaron, pese a todo, un enérgico y contundente ¡Ya está BIEN!
Felicidades a todas la personas y colectivos que se han esmerado a fondo, sin medios, para contrarrestar la fuerte campaña mediática, política y empresarial que se desató contra esta protesta pacífica, democrática y ejemplar.

VER REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA MANI
MAS FOTOS DE LA PÁGINA DE ATAN

0 comentarios