Blogia
www.ecoboletin.com

EL CABILDO DE LANZAROTE DIFAMA A CESAR MANRIQUE

EL CABILDO DE LANZAROTE DIFAMA A CESAR MANRIQUE EL CABILDO DE LANZAROTE GASTA EL DINERO PÚBLICO EN DIFAMAR A LA FUNDACIÓN CESAR MANRIQUE.

Los Verdes están alucinados de que el Cabildo de Lanzarote se permita la desfachatez de elabora un 'spot' de las televisiones locales y remitir una carta-basura a La Reina de España.
Los Verde quieren mostrar su apoyo a la Fundación Cesar Manrique y califican la iniciativa cabildicia de “practicas mafiosa”, por sus ataques directos contra la figura de César Manrique y contra la Fundación que lleva su nombre, por su oposición a la ampliación de la carretera de La Geria.
En el spot-basura que Cabildo ha pagado con nuestro dinero se a Cesar Manrique y a la Fundación que lleva su nombre de «sostener un dudoso respeto al medio ambiente con sus intervenciones». El cabildo se vio obligado ante las fuertes críticas recibidas a suspender una rueda de prensa y a ordenar la retirada del vídeo de desprestigio contra la Fundación César Manrique (FMC) de las televisiones locales a las que fue enviado para su difusión desde el viernes.
La impresentable presidenta del Cabildo, María José Docal (PIL), debería pagar de su bolsillo el coste de esta campaña de desprestigio, que solo la desprestigia a ella.
A lo anterior se suma el envío de una carta dirigida a la Casa Real con la firma de los siete alcaldes de la isla, reprobando a la FCM, cuya presidenta de honor es la reina Doña Sofía, por su oposición a la ampliación de la carretera de La Geria.
El motivo de tanto odio es que La Fundación “César Manrique” ha estado desarrollando una“guerra” contra la ampliación de la carretera de La Geria con una serie de actuaciones como el reparto de nueve mil tarjetas con viñetas reivindicativas firmadas por los famosos dibujantes españoles Máximo, Peridis, y Gallego y Rey. Además se distribuirán por la isla 6000 pegatinas y carteles con el lema “Salvar La Geria”. Pero quizás lo más sonado sea el llamado Bassi bus del cómico italiano Leo Bassi que pretende dar un espectáculo provocador en plena Geria.
Los Verdes de Lanzarote compartimos la preocupación de La Fundación con el trazado que el Cabildo pretende realizar del último tramo de la carretera de La Geria. EL diseño y las dimensiones de la futura carretera son desproporcionados, pues duplica el actual tamaño de la carretera en algunos tramos destruyendo el valor paisajístico. La ampliación de la carretera aumentara el tráfico rodado y la velocidad de la circulación de los coches lo que rompería el encanto del lugar.

LOS VERDES DE LANZAROTE- PARTIDO VERDE CANARIO SE OPONEN A LA DECISIÓN DEL PATRONATO DE ESPACIOS NATURALES DE PERMITIR LA TERCERA FASE DE LA CARRETERA DE LA GERIA
COMUNICADO DE PRENSA (14/10/04)

Los Verdes de Lanzarote- Partido Verde Canario han denunciado que el Patronato Insular de Espacios Naturales de Lanzarote está siendo manipulado con fines especulativos que tan solo persiguen el aumento del numero de turistas sin que se acompañen las medidas de control para favorecer la protección del entorno.
Los Verdes consideran que la decisión tomada ayer por el Patronato de dar el visto bueno a la tercera fase de la carretera de la Gería constituye un despropósito y entra en contradicción con su función primordial “promover cuantas gestiones considere oportunas a favor de los espacios protegidos”. Además afirman que la nefasta decisión de permitir las obras no hubiese sido posible sin la “misteriosa” ausencia de los representantes de las universidades canarias y el lamentable voto favorable de la representante del Patronato del Parque Nacional de Timanfaya.
Según Los Verdes la construcción del último tramo de ampliación de la carretera de La Geria, desde el cruce de la vía de Tinajo por Tinguatón hasta el pueblo de Uga, en el que se pretende una ampliación del ancho de la calzada , la implantación de muros a los lados de la vía y en algunos tramos taludes y desmontes que supondrán un gran impacto para esta zona de especial protección y singular belleza.
Los Verdes consideran que la nueva carretera tan solo va a servir para aumentar la velocidad de los vehículos y propiciar mayores flujos turísticos, por lo que hasta la fecha es una carretera de simple transito, perfectamente mejorable con pequeñas actuaciones de bajo impacto ambiental
Los Verdes de Lanzarote han manifestado su apoyo a la idea propuesta por la Fundación Cesar Manrique de “una carretera que se convierta en una senda escénica, conservado el mismo ancho que tiene ahora con apartaderos, como la carretera que une los Jameos del Agua con la Cueva de los Verdes”.

0 comentarios