Blogia
www.ecoboletin.com

72 PLAGAS HAN ENTRADO EN LOS CAMPOS CANARIOS EN 12 AÑOS

El consejero de Agricultura, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha asegurado que en las islas se han registrado en los últimos 12 años un total de 72 plagas en las producciones agrícolas, de las que unas se han eliminado y otras continúan.
Santa Cruz de Tenerife. 5/11/2004
Eugenio González Pérez
Rodríguez Zaragoza reveló en el Parlamento que existen 25 municipios canarios que se encuentran afectados por plagas que atacan al cultivo de la papa.
El consejero recordó en el Parlamento que la polilla de la papa llegó a Canarias procedente de Venezuela y Colombia, y que la "rastonia o papa llorona" está producida por una bacteria que no sólo ataca a la papa sino a otros productos agrícolas y que la más extendida es la denominada "polilla guatemalteca", una larva que se mete en el tallo de la papa.

Sobre la "sarna berrugosa", el consejero dijo que deja estéril la parcela durante cinco años y que se detectó por primera vez en La Palma en 1980 y que ha vuelto a aparecer en 2000 en la misma isla y se ha extendido hasta Tenerife.

Como ejemplo el consejero indicó que "en el año 2002 había 7,5 hectáreas afectadas, en 2003, 14,4 hectáreas y en 2004 hay 7,5 hectáreas en La Palma y 8 hectáreas en Tenerife".

NOTA:
ESTAMOS HARTOS DE DENUNCIAR LA CONTINUA ENTRADA ILEGAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN CANARIAS,.... Y LA ADMINISTRACIÓN PASA DE TODO, ¡ DE QUE SE QUEJAN!
VER NOTICIA ORIGINAL

0 comentarios