Blogia
www.ecoboletin.com

BRUSELAS PROTEGE A LOS ZIFIOS PERO CONDENA A LOS TOROS DE LIDIA

BRUSELAS PROTEGE A LOS ZIFIOS PERO CONDENA A LOS TOROS DE LIDIA Bruselas rechaza suprimir las ayudas a los toros de lidia

El Parlamento Europeo rechazó una enmienda incluida en los presupuestos generales de la Unión Europea para 2005 que pedía la supresión de las ayudas para los toros de lidia.

Según la enmienda, el Convenio Europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas establece que estos animales no deben padecer dolores, daños, miedo y sufrimientos, situación que, según la enmienda, no se cumple en el caso de los toros de lidia.

Por consiguiente, estos toros, que se registran por separado en España y pueden distinguirse de la cabaña ganadera, no deben poder optar a la prima de la UE, según la propuesta rechazada, que fue presentada por el diputado verde español David Hammerstein.

Discriminación

La eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Esther Herranz, señaló en el pleno de la Cámara que no ha lugar la enmienda porque "no existe fundamento legal para luchar contra la cría de ganado y crear así discriminación".

"El debate, si se quiere abrir, es el de las corridas de toros. Estas ayudas no son para la fiesta nacional de España", apuntó. Según fuentes parlamentarias, cada animal recibe entre 180 y 200 euros de ayuda de la Unión cada año.

0 comentarios