Facebook Twitter Google +1     Admin

BONO Y SEGURA : MENTIROSOS!!!!!

bono.JPG21 de octubre de 2004
LOS VERDES –PARTIDO VERDE CANARIO PIDEN LA DIMISION DE JOSE BONO POR OCULTAR LA APARICION DE ZIFIOS MUERTOS COMO CONSECUENCIA DE LAS ULTIMAS MANIOBRAS MILITARES CELEBRADAS EN CANARIAS

Los Verdes-Partido Verde Canario han denunciado que, en contra de los afirmado por el Delegado del Go-bierno de Canarias existe un “Aviso a Navegantes” de Salvamento Marítimo fechado el 19 de marzo, en el que se informa de la presencia de 4 Zifios muertos en aguas cercanas al Hierro. Por lo que tanto el ministro de Defensa, José Bono, como el delegado del Gobierno José Segura faltan a la verdad al afirmar que los recientes maniobras militares no han tenido repercusiones en los Zifios

Los Verdes acusan al Delegado del Gobierno e Canarias, José Segura de faltar a la verdad al afirmar públi-camente que no disponía de "información veraz" relacionada con la muerte de cetáceos en la zona de las maniobras militares realizadas en aguas próximas a El Hierro y que "Todavía no he recibido ningún informe escrito sino comentarios, consiguientemente, no voy a ser un irresponsable institucional para hacer valora-ciones de algo de lo que no dispongo información veraz", A los Verdes no les cabe la menor duda de que D. José Segura tuvo conocimiento puntual del Aviso a Navegantes Nº NR2522/04, perfectamente impreso en papel y emitido por Salvamento Marítimo de Tenerife el pasado día 19 de Marzo, a través de Canal 16 y Canal 70 , en el que se advierte a todos los navegantes de la presencia de 4 cadáveres de zifios flotando a 50 Km. del Hierro. Ocultar esta información y no ordenar una búsqueda más minuciosa es un acto de irres-ponsabilidad sin precedentes en un Delegado del Gobierno, por lo que pedimos su cese inmediato, ya que la presencia de los cadáveres flotando representa un riesgo para la navegación y su rescate es conveniente para comprobar lo que todos sabemos: que murieron como consecuencia de la maniobras militares
Los Verdes han pedido la dimisión de José Bono por faltar a la Vedad, cuando afirmó ayer en el Senado que no se produjeron daños en las poblaciones de zifios en las maniobras militares Sinkex . Además, debe dimitir por organizar unas nuevas maniobras militares incumpliendo el convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno Canario para la protección de los Zifios, desoyendo las peticiones formuladas por numerosas instituciones canarias, como los Cabildos del Hierro y La Palma, la Federación de Asociaciones Ecologistas Ben Magec y Los Verdes-Partido Verde Canario.
Los Verdes opinan que José Bono es el responsable político de la participación del principie de Asturias en dichas maniobras manchando su imagen de compromiso con el medio ambiente y la ecología.
Los Verdes critican que mientras se está negociando la declaración del archipiélago como “Zona Marina Especialmente Sensible” se organicen juegos de guerra en las mismas aguas que se pretenden proteger. Aguas consideradas de interés comunitario medioambiental, en la que habitan numerosas especies de zi-fios, el delfín mular y la tortuga boba.
Los Verdes afirman que tanto el actual Ministro de Defensa como el Delegado del Gobierno en Canarias no encajan en el nuevo talante progresista y comprometido con el medioambiente del Gobierno Socialista.

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Paco Ortiz

Fecha: 21/10/2004 22:11.


gravatar.comAutor: Paco Ortiz

La culpa tambien la tiene este gobierno canario que no ven mas alla que sus negocios
Donde estan las dos barcazas y el remolcador?tres barcos militares que desaparecieron de la base naval unos dias antes de las maniobras y que llevaban unos cuantos meses atracados en Las Palmas.
Ahora en el fondo del mar matarile,rile,rile.
Ya comienzan a faltar a la verdad,mas de lo mismo.

Fecha: 21/10/2004 22:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next