Blogia
www.ecoboletin.com

CARTA A LAS PERSONAS CON CONCIENCIA PLANETARIA

CARTA A LAS PERSONAS CON CONCIENCIA PLANETARIA

¿Por qué se debe votar a Los Verdes?

@verdescanarias

 Sobre la campaña, los verdes, el cambio climático, el derecho al voto y esta es nuestra reflexión:

Hoy en día no cabe el plantearse que la "conciencia planetaria" surgida en los años 80 debe de ser de una vez por todas la causa que los ciudadanos exijamos como prioritaria a los partidos polticos.

La herramienta clave que los ciudadanos tenemos en estos momentos en nuestras manos es ejercere el voto para así capacitar a los partidos políticos el manejo del poder.

Si bien sabemos que el poder está promovido por los intereses económicos y de control de los mercados esta es la única vía que los ciudadanos tenemos para que pongamos en las instituciones al instrumento para la causa de Los Verdes.

El próximo domingo 26 de mayo de 2019 los ciudadanos de los municipios y CCAA de España; de las Islas Canarias; y de Europa tenemos el derecho y la obligación moral de ejercer nuestro voto.

Los movimientos ciudadanos, ecologistas, feministas, animalistas, etc son necesarios para que el resto de ciudadanos conozcamos las injusticias por las que luchan pero es imprescindible no dejar pasar esta oportunidad única del próximo 26 de mayo para poner su voz en las instituciones.

En toda nuestra campaña no hemos de dejado de poner en valor la labor que está ejerciendo la joven estudiante y activista sueca, Greta Thunberg y de todos los jóvenes que apoyan sus ideas, que nos hace reflexionar sobre la responsabilidad de los adultos de poner freno y fin a este deterioro de nuestro planeta y sociedad. https://twitter.com/gretathunberg

No olvidemos que ya fue en 1992 pudimos escuchar el discurso de Severn Suzuki ante la cumbre del medio ambiente y Desarrollo, en Río de Janeiro, en representación de un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio. "Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Viniendo aquí hoy, no voy a ocultar mi objetivo; estoy luchando por mi futuro. Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones venideras. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos cuyo llanto es ignorado por todo el mundo. Estoy aquí para hablar de los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda donde ir..." https://www.youtube.com/watch?v=eT_V2zol5sM

En estos días de campaña todos los partidos mencionan en sus programas los conceptos cambio climático, biodiversidad, economía circular, como meras "palabras clave" que deden tener en cualquier programa para que no les tachen de "retrasados políticos" pero son conceptos oportunistas, vacíos, que olvidarán y traicinarán en cuanto logren el gobierno, sin la conciencia de que esta es una lucha que se lleva ejerciendo desde hace décadas.

Ya a finales de los 60 y durante los años 70 fue otra mujer, Petra Kelly, https://es.wikipedia.org/wiki/Petra_Karin_Kelly que tras un imparable activismo en inciativas sociales y ciudadanas, antinuclear, pacifista, ecologista, feminista, pasa a la actividad política ingresando en el Partido Socialdemócrata, pero lo abandona pronto tremendamente decepcionada en 1979 en señal de protesta por la política nuclear.

La experiencia en el Partido Socialdemócrata le provoca un gran rechazo y desconfianza hacia la forma de hacer política de los partidos establecidos, lo que dará lugar a la fundación de Los Verdes.

Ya en los años 80 "Los Verdes surgen como una alternativa de sistema. Esto es, algo más que una alternativa. No se pretende corregir deciencias de algo que funciona mal o con problemas, sino de cambiar algo que no funciona y nos está haciendo mucho daño y es muy peligroso: hay que parar primero la amenaza de la guerra nuclear, están también la galopante destrucción ecológica y la tremenda injusticia que se comete con la explotación del Tercer Mundo. Surge la conciencia planetaria. Los Verdes representan la radical novedad con respecto a las anteriores ideologías o partidos de que no pretenden defender a una clase social sino al conjunto de la sociedad planetaria y más allá, al conjunto del planeta considerado el todo como un conjunto ecológico interrelacionado e interdependiente." https://ecopolitica.org/quien-fue-petra-kelly/

Como primer paso Los Verdes- Grupo Verde en las distintas instituciones, ya desde la oposición o desde el gobierno ejercerían una labor efectiva alertando y apelando a las conciencias.

Por eso pedimos tu voto, el voto de la "conciencia planetaria".

0 comentarios