Blogia
www.ecoboletin.com

EL CANDIDATO DE LOS VERDES AL CABILDO PROPONE UNA TASA DE UN CÉNTIMO POR LITRO DE COMBUSTIBLE

EL CANDIDATO DE LOS VERDES AL CABILDO PROPONE UNA TASA DE UN CÉNTIMO POR LITRO DE COMBUSTIBLE

Los Verdes presentan una lista al Cabildo de Tenerife encabezada por José Ramón Carrillo, histórico activista verde y María Beatriz (Betty), dinámica empresaria del vino canario.

 Cabe destacar la presencia de dos jóvenes de 18 años, Elsa y Yaiza, que constituyen la prueba de que hay jóvenes que se comprometen activamente en la lucha contra el cambio climático en sintonía con los millones de estudiantes que se están movilizando en todo el mundo para exigir soluciones a los políticos contra el calentamiento global del planeta.

Apunta Carrilllo que combatir el cambio climático debe centrar la política del Cabildo de Tenerife en las próximas legislaturas, lo que además ofrece nuevas oportunidades sociales para la isla.

En este sentido hay que disminuir nuestra dependencia energética de los combustibles fósiles, impulsando las energías alternativas y compensar las emisiones con plantaciones forestales, por lo que proponemos una tasa finalista de un céntimo por litro de combustible para destinar lo recaudado a luchar contra el cambio climático.

Ese tasa, según la legislación vigente tendría que ser recaudada por el Gobierno de Canarias y transferida al Cabildo, y según cálculos previos rondaría los 8 millones de euros al año.

Otro objetivo, susceptible de financiación con el céntimo a los combustibles, es conseguir en 10 años que el 100% de la producción agrícola de la isla sea ecológica, impulsando a la industria de procesado de alimentos ecológicos locales.

Por otra parte asegura Carrillo que Tenerife no puede soportar más las colas y el colapso de tráfico y en este sentido propone apostar por la proximidad entre la vivienda y el trabajo, mediante la potenciación del teletrabajo y la permuta de puestos de trabajo por proximidad a su domicilio, comenzando por los empleados de la administraciones públicas y por el transporte colectivo eléctrico en carriles exclusivos.

Lo primero que harán los Verdes tras el 26 de mayo es proponer al resto los partidos presentes en la Corporación iniciar un proceso participativo para diseñar “diferentes planes estratégicos que permitan diseñar una isla sostenible en todos los aspectos” concluye Carrillo.

 

0 comentarios