Blogia
www.ecoboletin.com

Álvaro Monzón, encabezará la alianza verde al Cabildo.

Álvaro Monzón, encabezará la alianza verde al Cabildo.

El concejal del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, encabezará la alianza verde al Cabildo.

Fruto del acuerdo electoral entre Más por Telde y Los Verdes-Grupo Verde, la alianza tomará el nombre de “Mas Por Gran Canaria”.

De esta manera, nuestro candidato será Álvaro Monzón, conocido ecologista, escritor, concejal de Telde, experto universitario en sostenibilidad y participación ciudadana.

En sus primeras declaraciones a este medio, ha reconocido que entre sus prioridades se encuentra impulsar una “democracia participativa”, en la sociedad civil. Participar en su máxima expresión de los órganos colegiados insulares con posibilidad para ello. Hay que recordar que Monzón, entre muchas de sus facetas profesionales y ambientales, es buen conocedor del planeamiento insular y municipal, por lo que manifiesta que los órganos de participación de la ordenación y planificación territorial han quedado vacíos de la ciudadanía.

Más por Gran Canaria quiere impulsar políticas de sostenibilidad, de transporte público gratuito, de vivienda y políticas sociales, de agua y reciclaje con políticas encaminadas a la no incineración de residuos.

Monzón quiere trabajar desde los principios de transparencia, participación ciudadana y rigor en las decisiones públicas. Desea implementar políticas para frenar los efectos del cambio climático como una oportunidad para el desarrollo de una economía verde y socialmente sustentable.

Este funcionario de la ULPGC, conocido por sus múltiples trabajos en turismo rural y senderismo, quiere “abrazar” a agrupaciones locales para en complicidad acudir al Cabildo, con amplia representación de todos los municipios de la Isla. De esta manera, se prepara un equipo de trabajo con candidatos y candidatas de Telde, de Las Palmas de Gran Canaria, de Santa Lucía de Tirajana, de S. B. de Tirajana, de Arucas, Ingenio, Villa de Santa Brígida, etc. Buscando aquellos grupos locales, agrupaciones municipales, etc. con iniciativas de participación y responsabilidad pública en los temas que nos preocupa.

Cronología de una gran alianza.

Anoche integrantes del Consejo Político del partido Más por Telde, tomaron los acuerdos de las listas electorales para los comicios de mayo de 2019. Entre otros, avanzaron la alianza electoral al Cabildo de Gran Canaria, que encabezara Álvaro Monzón, que tomó posesión como todos sus compañeros y compañeras de corporación el día 13 de junio de 2015 y comenzó a desempeñar sus áreas de gobierno (Planeamiento, Parques y Jardines, Fuentes, Medio Ambiente y Playas) hasta el mes de marzo de 2016. Fue el cuarto teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local e integrante de la Mesa de Contratación.

Álvaro Monzón fue impulsor del movimiento verde en Canarias, ya que, en los años 1996, participó en la gestación del Partido de Los Verdes de Canarias y después fue fundador del Partido Verde Canario en el año 2004. Sin embargo, ha permanecido siempre en segundas y terceras líneas. Esa es la primera vez que encabezará una candidatura, en este caso la del acuerdo político con el nombre de Más por Gran Canaria.

A lo largo de estos años que ha permanecido en el Salón de Plenos del M.I. Ayuntamiento de Telde, ha dejado constancia de su fiel trabajo con su partido político Mas por Telde, de múltiples iniciativas durante su responsabilidad de gobierno, de su cercanía a pie de los problemas, de su coherencia personal y política.

 

 

 

0 comentarios