Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE ACUSA A PASTOR DE “MAREAR LA PERDIZ” CON EL PETROLERO AVERIADO.

EL PARTIDO VERDE ACUSA A PASTOR DE “MAREAR LA PERDIZ” CON EL PETROLERO AVERIADO.

El Partido Verde Canario ha denunciado la falta de respuesta rápida y efectiva de la Ministra de Fomento Ana Pastor ante la crisis del petrolero Lady M.

El buque cargado con 94.000 toneladas de hidrocarburo está siendo arrastrado, de nuevo, en dirección al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El portavoz del Partido Verde Rafael Rodríguez opina que Fomento lleva días “mareando la perdiz” con el Lady M. Añadiendo que “se ha vuelto a actuar con la misma torpeza que en caso del Prestige o del Oleg Naydenov, paseando el barco cientos de millas corriendo el riesgo que se hunda”.

Según expertos consultado por los Verdes “es irresponsable arrastrar con un remolcador un petrolero de 249 metros de eslora cargado de crudo ya que cualquier golpe de mar, en caso de fuerte tormenta, puede provocar su fractura y hundimiento al estar el buque sin gobierno”.

El Partido Verde lleva dos días pidiendo “que se constituya  con carácter inminente y urgente un comité de crisis, con presencia de la organizaciones ecologistas y expertos como Ezequiel Navío”.

Según el portavoz de los Verdes canarios “El petrolero no puede seguir a la deriva, y debe ser trasladado a un lugar seguro y controlado en dónde se pueda proceder a la reparación o vaciado del mismo, siguiendo las recomendaciones de técnicos cualificados”.

Para el Partido Verde lo primordial debe ser evitar otro desastre ecológico con el buque “aquí o en cualquier otra parte del océano Atlántico, máxime cuando estamos hablando de una cantidad descomunal de hidrocarburos cuyo vertido produciría una hecatombe ecológica en una extensa zona del atlántico Norte”,  afirma Rafael Rodríguez.

El Partido Verde considera que “visto como gestiona el estado nuestras zona marítima, Canarias debe plantearse tomar el control absoluto de las aguas que rodean al conjunto del archipiélago, convirtiéndolas en un santuario de biodiversidad e impidiendo en tránsito de buques con mercancías peligrosas o contaminantes”.

0 comentarios