Blogia
www.ecoboletin.com

CON EL PP HA AUMENTADO LA DELINCUENCIA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

El Partido Verde denuncia que se ha incrementado la inseguridad en los ultimo años, de gobierno del Partido Popular, en Las Palmas de Gran Canaria según los datos del Ministerio del Interior. El total de delitos y faltas ha sido EN EL 2014 de 43.062, casi 3.000 casos más que en el 2013.

Aumentan los robos con violencia e intimidación, los robos de vehículos, el tráfico de drogas y los hurtos respecto al año anterior.

La cndidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, licencia en Criminología, alertó ayer del aumento de la inseguridad en la capital grancanaria tras el análisis de los datos disponibles de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior (2014).

Para Yésica Flores “Llama poderosamente la atención el que Las Palmas de Gran Canaria doble en numero de delitos a Santa Cruz de Tenerife. Además mientras que en la capital grancanaria el número total de delitos y faltas se incruenta un 0,7 del 2014 al 2015, en la capital de Interferir bajan notablemente los mismos”.

Así, de 2013 a 2014 el total de delitos y faltas pasa de 40.101 a 43.062 ( 2961 más), se incrementan todos los tipos de delincuencia y de manera especial los robos con uso de la fuerza (pasan de 3.983 a 4.176) y los hurtos denunciados llegan casi a 15.000. Unas cifras inaceptables para una ciudad que presume de europea y con un fuerte atractivo turístico.

Los datos de la capital grancanaria muestran una tendencia distinta tanto a la del territorio nacional (donde se reduce la criminalidad en todos sus apartados), como de la comunidad autónoma de Canarias.


En todo caso, de las ocho ciudades españolas más pobladas, Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo de las más seguras. “Se trata de mejorar esa situación e impedir que se lleguen a cotas inaceptables de inseguridad ciudadana” añade la candidata verde.

Según los Verdes después cuatro años de gobierno del Partido Popular en España sigue aumentando la delincuencia en Las Palmas de Gran Canaria, lo que podría estar relacionado, según el partido ecologista, con la reducción de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, lo que ha traído como consecuencia la disminución de la presencia policial en calles y barrios de nuestra ciudad.

En cuanto al gobierno local, afirma Yésica Flores que se ha producido una dejadez en la dotación de medios al la Policía Local, tal como han denunciado representantes del cuerpo en numerosas ocasiones.

El Partido Verde apuesta por la Policía de Barrio, “que se dejen ver y se pateen las calles diariamente de todos los barios y no solo en Triana y Las Canteras” añade Yésica Flores. Asimismo opinan que se debe dotar a la Policía Local de todo el material moderno y necesario para desarrollar con profesionalidad y seguridad su labor.

 

0 comentarios