Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE LLEVA A LA FISCALÍA AL CAPITÁN MARÍTIMO

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO VERDE CANARIO

23 DE ABRIL DE 2015

Paco Ojeda, candidato del Partido Verde al Cabildo de Gran Canaria presentando hoy la denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

El Partido Político Partido Verde ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalia de Medo Ambiente y Urbanismo contra Capitanía Maritima por el vertido de Fuel procedente del hundimiento del Oleg.

 

El candidato al Cabildo de Gran canaria por el Partido Verde. Paco Ojeda, hace constar en su denuncia que se ha producido un vertido de fuel procedente del pesquero ruso Oleg Naydenov a 15 millas del sur de Gran Canaria tras su hundimiento cuando estaba en custodia y de la Capitanía Marítima de Canarias, que está afectando en estos momentos al espacio protegido de Veneguera declarado así por Ley 12/1987, de 19 de junio”,

 

Añade Paco Ojeda en el texto presentado hoy a la Fiscalia que “ Teniendo en cuenta que La Dirección General de la Marina Mercante de España es el organismo oficial tienen entre sus funciones, según la Ley 27/1992, de 24 de noviembre de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, la Ordenación y ejecución de las inspecciones y controles técnicos, radioeléctricos, de seguridad y prevención de la contaminación”.

 

Por todo ello afirma que la actuación pudiera ser considerada constitutiva de “negligencia” en el cumplimiento de su deber.

 

Finaliza el escrito pidiendo que se actué contra los responsables legales del vertido (Capitanía marítima de Canarias), y que de oficio se realicen las investigaciones oportunas y se determine, por parte de la Fiscalia, el hecho delictivo y la figura penal que sea de aplicación.

 

Simultáneamente se está organizando desde el Partido Verde la participación de la ciudadanía en las labores de limpieza en la zona del litoral afectada. Está previsto que está tarde salga desde Las Palmas de Gran Canaria un primer grupo de voluntarios.

 

Más Información, Paco Ojeda, candidato del Cabildo por el Partido Verde 622 326112

 

 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario
609425880

 

0 comentarios