Blogia
www.ecoboletin.com

SONDEO DE PROPUESTAS ELECTORALES VERDES PARA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

SONDEO DE PROPUESTAS ELECTORALES VERDES PARA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El Partido Verde ha lanzado hoy a través de las redes sociales una encuesta pública para elaborar sus propuestas electorales de manera “participativa” en lo que viene a ser un programa electoral “a la carta”. Los encuestados deben elegir entre la docena de propuestas lanzadas o proponer nuevas ideas.

La candidata a la Alcaldía por el Partido Verde Canario, Yesica Flores, ha explicado que el Partido Verde va a asumir como propias las tres propuestas electorales más votadas por la ciudadanía y va a trabajar “duro” para llevarlas a cabo “No vamos a prometer nada que no podamos cumplir” añade la candidata verde.

Una vez seleccionadas las propuestas electorales el siguiente paso será detallarlas, presupuestarlas y concertarlas al máximo para trabajarlas con técnicos cualificados. El cumplimiento de esas propuestas centrará nuestras labor municipal y la política de alianzas con los otros grupos políticos” anuncia Yesica Flores.
La docena de propuestas previas que ha lanzado el Partido Verde van desde la creación de un Banco Municipal de Alimentos, a un Plan municipal para combatir el fracaso escolar o la creación de una bolsa municipal de viviendas de alquiler.

También quieren los Verdes “un municipio para trabajar”, y en este sentido sus propuestas van encaminadas a potenciar la “economía verde” basada en la agricultura ecológica, las energías alternativas, el reciclaje de los residuos, el turismo sostenible o crear un banco de tierras abandonadas para ponerlas a disposición de los jóvenes agricultores.
Entre las propuestas más polémicas sometidas a consulta esta la de un tranvía ligero como medio de transporte que conecte todos los barrios o la retirada de las antenas de telefonía móvil de los edificios de viviendas.

Una de las propuestas verdes “estrella” es mejorar la recogida selectiva de residuos ampliándola a la fracción orgánica y su posterior compostaje. No podemos seguir saturando los vertederos y desperdiciando , a la vez, un recurso tan importante como la materia orgánica necesaria para fertilizar los suelos agrícolas.

Considera Yesica , licenciada en Criminología, que solo se consigue acabar con la corrupción con una gestión pública transparente y la implantación de verdaderos procesos de control ciudadano sobre las cuentas y con tomas de decisiones y “ esa es la única propuesta electoral que ya tenemos definida” apostilla.
Acaba Yesica haciendo un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con el Partido Verde en las elaboración de nuestras propuestas electorales , especificando que los ciudadanos pueden acceder a la encuesta en el enlacehttps://es.surveymonkey.com/s/82MRY87



 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario

0 comentarios