Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE DESMARCA DEL ACUERDO CON IU Y APUESTAN POR LA CONFLUENCIA CIUDADANA.

LOS VERDES SE DESMARCA DEL ACUERDO CON IU Y APUESTAN POR LA CONFLUENCIA CIUDADANA.

LOS VERDES SE DESMARCA DEL ACUERDO CON IU Y APUESTAN POR LA CONFLUENCIA CIUDADANA.

 

El Partido Verde Canario se ha desmarcado del anuncio realizado hoy por IU de concurrir junto a Los Verdes a las elecciones y apuesta por apoyar a Podemos.

 

El portavoz de Los Verdes en Canarias Rafael Rodríguez ha declarado que “Los Verdes estamos por una auténtica confluencia ciudadana y no por montar sopas de siglas a la vieja usanza”.

 

Explica el portavoz verde que “Los acuerdos electorales han sido firmados a la espalda de los militantes de las organizaciones políticas firmantes. En el caso de Los Verdes por una enviada desde la Península en nombre de Los Verdes valencianos que controlan de legalidad de la autodenominada Federación de Los Verdes” .

 

Según Rafael Rodríguez “El Partido Verde Canario es la única organización política verde con militancia y acción política en toda Canarias. Decidimos abandonar la Federación de Los Verdes, tras haberse quedado esa organización reducida al ámbito de Valencia y haber sido expulsada la Federación Verde del Partido Verde Europeo”

 

El Partido Verde Canario apuesta por “la confluencia de la ciudadanía el 24 M” y en este sentido el portavoz de Los Verdes “valora muy positivamente la labor de Podemos, que ha sabido y ha podido aunar las inquietudes de la ciudadanía creando unas expectativas de cambio sin precedentes en España y de manera específica en Canarias”.

 

“Darle la espalda a este fenómeno social que representa Podemos es un suicidio político para los partidos, que como IU apuesten por las viejas formas de hacer política” afirman Los Verdes.

 

Según Rafael Rodríguez “Solo Podemos con el respaldo de la ciudadanía y de las organizaciones sociales y políticas puede dar un vuelco a la actual situación de desencanto de los ciudadanos con la política y favorecer la transformaciones sociales, políticas y ecológicas que Canarias requiere en estos momentos”.

 

“Por todo ello El Partido Verde Canario hace un llamamiento a la ciudadanía y organizaciones políticas y sociales progresistas a unir fuerzas con Podemos para que el 24M pase a la historia como el día que calló muro del caciquismo político en canarias” concluye Rafael Rodríguez.

0 comentarios