Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA CRÍTICA EL CIERRE DE LA PERRERA MUNICIPAL.

LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA CRÍTICA EL CIERRE DE LA PERRERA MUNICIPAL.

La concejal de Los Verdes de Santa Brígida (Equo)  Amalia Bosch, ha calificado al cierre de la perrera municipal como “un acto, improvisado, tomado a la ligera y sin contar con la oposición, es el ejemplo de lo que está siendo el Gobierno por mayoría absoluta del Partido Popular: un descontrol”.

 

Según Amalia “La ausencia del Alcalde del puesto para el que fue elegido es tan solo una muestra más del desinterés que dicho partido tiene por la Villa de Santa Brígida”.

 

Afirma la concejala de Los Verdes “Ayer le tocó a los perros y también al veterinario que se queda en la calle tras once años de servicio”.

 

Amalia se pregunta “si esta medida era necesaria. Hace poco se aprobó por parte del Pleno un presupuesto absolutamente ficticio e irreal que en síntesis lo que hacía era prorrogar el del ejercicio anterior. La perrera suponía 14.000 euros al año sin contar con el sueldo del veterinario”.

 

Afirma la concejala verde que “Hoy estamos abonando gastos por alumbrado en carreteras y en espacios públicos municipales desproporcionados y hasta la fecha no ha habido una propuesta de contención de gastos en este despilfarro de energía. Los Verdes lo propusimos en una y otra Junta de Gobierno, pero no se llegó al consenso puesto que el PP tiene mayoría desde hace mucho tiempo en nuestro  municipio.”.

 

Reconoce Amalia que hace falta un programa de contención del gasto, “empezando por salarios innecesarios, puesto que si el veterinario sobra, también sobre la concejalía que le da soporte y por tanto sobra el sueldo de la concejal de sanidad”.

 

Según Los Verdes de Santa Brigida (integrados en el partido verde estatal EQUO) “En realidad lo que se tira por la borda con el cierre de la perrera son años de pedagogía y de sensibilidad en material de animales de compañía. Años de concienciar a los ciudadanos de que un animal es un ser vivo al que no se puede abandonar y que tiene derechos recogidos claramente en la legislación vigente”

 

Concluye Amalia calificando califica al Ayuntamiento de Santa Brígida como “un barco sin rumbo que toma a la desesperada la decisión de recortar servicios sin un programa ni un plan de actuaciones que se consensuara con la oposición. Hoy le ha tocado a los perros, mañana Dios dirá, porque el Alcalde no está ni se le espera”.

2 comentarios

oliver perdomo -

¿Han consultado a protectoras la posibilidad de ceder sus instalaciones a cambio de prestar el servicio de la perrera? Existen muchas fórmulas para mantener una perrera abierta y no emplear el camino más fácil.Y nada tiene que ver el partido pues en Mogan la tienen abierta y extinguieron el convenio con bañaderos.La sensibilidad y educación es anterior al color politico de las personas

vivienne wilkinson -

Sta Brigida lleva años de ignorancia hace los animales y ahora cuando hay algo de cambio van a cerrar y quitar a Ruben . Mi parece fatal. Sin embargo hay varios parques infantil construido que son casi siempre vacios dado que están en barrios donde todos los residentes tiene grandes jardines y muchos tiene incluso piscinas por ejemplo en el Reventon hay que gasta el dinero mejor hay barrios como el mio que ni si quiere tiene sanimiento eso si es de tercer mundo.los que tiene en Sta Brigida siempre tendra mas.Es como vivir en el edad medio.Los sociedades mas advancado ser ver por su trato a los animales de compania.En Barcelona a quitado los torros y en Santa Brigida van a quitar elm perrero municipal eso dice todo.