Blogia
www.ecoboletin.com

EQUO CANARIAS PIDE AL PARLAMENTO QUE ACORTE SUS “LARGAS” VACACIONES.

EQUO CANARIAS PIDE AL PARLAMENTO QUE ACORTE SUS “LARGAS” VACACIONES.

Foto: Pilar Álvarez co-portavoz de Equo en Gran Canaria

 

Equo Canarias ha mostrado hoy su desacuerdo con que los diputados canarios gocen de 47 días de vacaciones mientras las Iniciativas Legislativas Populares apoyadas por 80.000 canarios duermen “el sueño de los justos”.

 

La portavoz grancanaria de Equo, Pilar Álvarez, ha señalado hoy “que los sesenta miembros del Parlamento de Canarias elegidos en las urnas el pasado 22 de mayo y tras su constitución oficial el 21 de junio, apenas han ocupado unas horas sus escaños y ya están gozando de 47 días de vacaciones, sin haber dado un palo al agua”.

 

Según Pilar “Entre sus escasas actividades desarrolladas por sus señorías está está haber elegido cono senador a Miguel Zerolo, sobre el que pesan tres imputaciones por el caso Las Teresitas, en concreto por prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho”.


El próximo acto ordinario previsto, la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Transportes, tendrá lugar el 5 de septiembre, es decir, 47 días después del último pleno. Hasta dentro de 2 meses no se celebrará la próxima sesión plenaria, que se ha programado para los días 20 y 21 de septiembre.

 

Recuerda Equo Canarias que “El sueldo de un diputado con dedicación exclusiva, que no sea portavoz ni miembro de la Mesa, supera los 50.000 euros brutos al año, a lo que hay que sumar las dietas por asistencia a plenos y comisiones y las asignaciones dinerarias que perciben los grupos parlamentarios”.

Denuncia la portavoz femenina que mientras “su señorías se relajan” duermen en “el sueño de los justos” tres Iniciativas Legislativas Populares (ILP) , apoyadas con las firmas de más de 80.000 ciudadanos.

 

Se trata de las ILP “Para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias”, la de "Alimentación ecológica en centros escolares" y la "Ley Canaria de Educación".

 

Concluye Equo Canarias pidiendo a los parlamentarios canarios que "auto-limiten sus vacaciones a 30 días, y se incorporen el 1 de septiembre para tramitar urgentemente estas tres leyes y ponerse a trabajar en las tareas para las que han sido elegidos”.

 

Más información:

 

Pilar Álvarez, portavoz de Equo en Gran Canaria 606201533

0 comentarios