Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA REIVINDICA CIRCUITOS BICIS.

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA REIVINDICA CIRCUITOS BICIS.

Rafael Rodriguez, candidato de Los Verdes a Las Palmas de Gran Canaria, ha participado hoy en una bicicletada organizada por el partido ecologista reivindicado circuitos bicis funcionales y seguros para la ciudad, medidas de calmado de tráfico y mejoras en el transporte público.

“Promoveremos desde la futura corporación la instalación de circuitos funcionales que permitan desplazase entre todos los barrios de la ciudad, la Universidad, las playas y las polígonos industriales” ha declarado Rafael Rodriguez.

Anuncia el candidato de Los Verdes que “Los dos o tres concejales que tendremos Los Verdes en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según nos dan todas las encuestas serias, trabajarán a tope para propiciar el transporte público y sostenible, generando una red de circuitos para las bicicletas que una todos los barrios, la Universidad, las zonas industriales y los principales lugares de ocio de la ciudad”.

Rafael Rodriguez, reclamó para Las Palmas de Gran Canaria que la bicicleta ocupe un lugar central, “ya que en la actualidad el noventa por ciento de desplazamientos urbanos se realizan en coche, en recorridos de menos de 3 kilómetros con un único ocupante por vehículo”.

Rafael Rodriguez añadió que “nuestros concejales van a propiciar medidas para el apaciguamiento del trafico, con una serie de medidas para que el coche particular deje de ser el rey absoluto de la ciudad, como han hecho Los Verdes en todas las ciudades europeas dónde gobernamos.

Además afirma el candidato a la Alcaldía que “Los Verdes apostamos por el transporte público, para ello cambiaremos el modelo actual de gestión de las guaguas, para que la guaguas sean públicas, rentable, ecológicas y más accesible a todos los ciudadanos”.

Recuerda Rafael Rodriguez que “Los Verdes hemos firmado el Pacto por la Movilidad, compromiso subscrito por de todas las fuerza políticas de la ciudad y velaremos desde la futura corporación por su estricto cumplimento”

Concluye el candidatos de Los Verdes anunciando “que Los Verdes, trabajaremos desde el Gobierno de la ciudad, o desde la oposición, por un modelo de movilidad alternativo y sostenible, privilegiando los modos de transporte limpios, públicos y complementarios”.

VIDEO DE LA ACCIÓN REALIZADA EN LA MAÑANA DE HOY EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS:

http://www.youtube.com/watch?v=ZU9A5V90p-I

0 comentarios