Blogia
www.ecoboletin.com

EQUO APOYA LAS CANDIDATURAS DE LOS VERDES EN CANARIAS

EQUO APOYA LAS CANDIDATURAS DE LOS VERDES EN CANARIAS

Alejandro Sánchez, Director de Programas de la Fundación EQUO, manifestó hoy, en una rueda de prensa celebrada en la capital gran canaria, el apoyo de la fundación a las candidaturas de Los Verdes al Parlamento, cabildos insulares y ayuntamientos de Canarias.

 

Alejandro Sanchez, que se ha desplazado a Canarias para participa en el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos, que se celebra mañana en la sede de Los Verdes, forma parte de la dirección del Proyecto EQUO que agrupará a Los Verdes Españoles en un nuevo partido político tras las próximas elecciones autonómicas.

 

En la rueda de prensa ha expresado el apoyo de la Fundación EQUO a Los Verdes canarios en sus candidaturas para el próximo 22 de mayo, “ya que forman parte de la Red EQUO y son la referencia verde en Canarias”.

 

Alejandro Sánchez explicó que “EQUO es un instrumento para ir construyendo un referente político verde es España, para el Partido Verde Europeo y para el conjunto de las fuerzas verdes existentes en la actualidad en España. Es un proyecto basado en personas que vienen de los movimientos sociales, no solo del ecologismo sino también del trabajo a favor del desarrollo o de la lucha contra la corrupción y que nos hemos cansado de ser meros espectadores y hemos decidido pasar a la acción política”.

 

“Afortunadamente en Canarias contamos con un referente claro, que es el Partido Verde Canario, que cuenta con una larga trayectoria política y una implantación muy importante en las islas que ya forma parte de la red estatal EQUO”, afirmó Alejandro Sánchez en la Rueda de Prensa.

 

Anunció el dirigente de EQUO que “tras las próximas elecciones autonómicas y municipales nos constituirnos en un partido político de ámbito estatal que concurrirá a las elecciones generales del 2012”.

 

En la Rueda de Prensa el Candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria Rafael Rodrigue mostró "plena seguridad" en que los Verdes accederán a la corporación municipal “ya que en las ultimas elecciones quedamos a las puertas por el efecto Saavedra, pero ahora las encuesta que manejamos nos sitúan con varios concejales en el consistorio”.

 

La candidata de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria Amalia Bosch señaló que entre las prioridades de Los Verdes es la ordenación de los residuos, avanzar hacia la autosuficiencia energética con energías renovables, renovar la obsoleta planta turística, potenciar la agricultura ecológica y asumir cotas superiores de soberanía alimentaria”.

 

Ruperto Matas., candidato a la Presidencia del Gobierno por Klos Verdes afirmó que “hoy por hoy Los Verdes son la única fuerza realmente progresista de ámbito archipiélago capaz de saltar la abusiva barrera electoral del 6% y propone centrar las futuras actuaciones políticas de Los Verdes en combatir el cambio climático mediante la implantación de una economía verde”.

 

Entre las medidas concretas que desveló destaca la propuesta de aplicar una ecotasa de 1 euro por turista y pernoctación, que se destinaría a la rehabilitación de la obsoleta planta turística”.

 

Los Verdes anunciaron que presentará candidaturas en todas las islas al Parlamento de Canarias, a los 7 cabildos insulares y a la mayoría de los ayuntamientos canarios.

0 comentarios