Blogia
www.ecoboletin.com

ECOLO-VERDES DESTAPA UNA LISTA BLANCA DE LA EXTREMA DERECHA EN ZARAGOZA

ECOLO-VERDES DESTAPA UNA LISTA BLANCA DE LA EXTREMA DERECHA EN ZARAGOZA

Foto: Miembros del Movimiento Social Republicano, en una concentración a favor del oso en Ansó.. 

 

OJITO CON "LV-GRUPO VERDE".

Miembros del Movimiento Social Republicano (MSR), de extrema derecha, lideran una lista en Zaragoza con las siglas de LOS VERDES-GRUPO VERDE. Este partido se presenta en Coalición con Izquierda Unida y Socialistas X Tenerife en una decena de Ayuntamientos de Tenerife.

Izquierda Unida y Socialistas por Tenerife ha pactado con LV-Grupo Verde  en varias regiones españolas y, en concreto en el Cabildo de Tenerife y en una decena de ayuntamientos de Tenerife, “en cuyas listas podrían haber infiltrado ultraderechistas”  según fuentes de Los Verdes.  

Entre las listas que podrían estar contaminadas está la que encabeza Santiago Pérez en la Laguna y la que este extraño grupo presenta en solitario en La Orotava.

En estos momentos de grave auge de la extrema derecha en toda Europa, Los Verdes hace un llamamiento solemne y urgente a Izquierda Unida y a Los Socialistas x Tenerife para que rompa por coherencia y ética sus acuerdos con Los Verdes-Grupo Verde y no ampare de forma indirecta a movimientos xenófobos y racistas como el MSR.

En el caso de la lista de Los Verdes-Grupo Verde en Zaragoza está encabezada por Jesús Vallés Gracia, afiliado al MSR, seguido de Francisco Javier Bueno Pons, es delegado del MSR en Aragón y fue absuelto en 2010 por falta de pruebas tras su detención en 2005 en la llamada Operación Espada contra la organización neonazi Blood & Honour (Sangre y Honor), figurando entre los 17 cabezas visibles de la organización ilegalizada en España.

Entre los listados se encuentran miembros reconocibles del MSR y de sus organizaciones subsidiarias como P.E.C.T.A. (Patriotas Españoles Contra el Maltrato Animal), entre ellos varias personas (siete) que ya se presentaron en las últimas elecciones de 2009 por dicho partido, incluyendo a la nº1 para las elecciones europeas, en los puestos 1, 2, 3, 6, 12, 13, 16 y 25.

Recordamos que Los actos del MSR han sido denunciados y parados por la Plataforma Antifascista de Zaragoza en repetidas ocasiones. La organización pertenece a la misma red europea que partidos como el Frente Nacional de Le Pen en Francia o Fiamma Tricolore en Italia.

Ante los datos recabados, la primera actuación fue ponerlos en conocimiento al responsable legal de la marca “Los Verdes-Grupo Verde” que ampara la candidatura, Esteban Cabal Riera, quién designó a Jesús Vallés como representante provincial de Los Verdes-Grupo Verde en Zaragoza. Se le pidió explícitamente que retirase su apoyo a la candidatura. Sin embargo, la respuesta fue negativa, restando valor a las afirmaciones xenófobas del MSR y avalando a su representante, Jesús Vallés.

Por ello, se procedió a tratar de contactar con los conocidos de la lista. De hecho, por lo menos un integrante de la lista, que ignoraba estar incluido y desconocía totalmente las relaciones con de esta lista con el MSR, declaró el domingo ante la Junta de Zona haber sido incluido sin su consentimiento en una lista que competía contra la del partido al que está afiliado.

Teniendo en cuenta su larga lucha contra el fascismo y viendo el peligroso auge de la extrema derecha en toda Europa, Los Verdes hace un llamamiento solemne y urgente a Izquierda Unida. a romper por coherencia y ética sus acuerdos con Los Verdes-Grupo Verde en toda España y así no amparar de forma indirecta a movimientos xenófobos y racistas como el MSR que chocan de frente con sus postulados básicos e históricos.

 

NOTICIA:

 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/una_candidatura_verde_zaragoza_cobija_numerosos_simpatizantes_partido_ultra.html

--------

Fuentes:

Web del Movimiento Social Republicano: http://www.msr.org.es

Afiliación de Jesús Vallés al MSR:

http://www.msr.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56

 

Sobre listas presentadas y sus integrantes, se pueden consultar los Boletines Oficiales de Zaragoza, Madrid, Galicia, Tenerife y San Sebastián.

0 comentarios