Blogia
www.ecoboletin.com

Apoyo nacional al candidato de Los Verdes en Icod, Jonás Pérez

Apoyo nacional al candidato de Los Verdes en Icod, Jonás Pérez

El candidato del Partido Verde de Icod de los Vinos a la alcaldía de la ciudad, Jonás Pérez de León, y la número dos de la candidatura, Alejandra Pérez, tuvieron hace días una reunión con Juantxo López de Uralde, presidente y líder del movimiento eco-político EQUO. El objetivo de EQUO será unificar los distintos partidos políticos de ideología eco-socialista, con la finalidad de concurrir juntos a las Elecciones Generales de 2012.

Esta reunión que organizó el Partido Verde Canario tuvo la asistencia de todos los candidatos a los diferentes municipios, al Cabildo y al Parlamento por Tenerife; informando de la situación actual de los municipios a Juantxo, además de recibir información de la península sobre el positivo movimiento de unificación de partidos eco-socialistas para de una vez por todas conseguir diputados verdes en el parlamento español.

Afirma Jonás Pérez que la conferencia que impartió Juantxo López Uralde en la sede de Caja-Canarias sobre el cambio climático, aportó “datos objetivos sobre los altísimos niveles de contaminación, los cuales no paran de subir paralelos al consumo del petróleo por la mayoría de países. Estamos cerca de llegar al punto irreversible, y para evitarlo sería necesario reducir el consumo mundial en un 47%, además de aumentar el porcentaje de producción de energía renovable hasta un 70% (del actual 10%)”.

Desde el Partido Verde Icodense apoyan “decididamente el proyecto político de EQUO con Juantxo López de Uralde a la cabeza, siendo necesario conseguir diputados verdes en el Congreso de los Diputados, semejante al Parlamento Europeo, donde actualmente tenemos 50 eurodiputados en el Grupo Verde”.

0 comentarios