Blogia
www.ecoboletin.com

ANTONIO SICRE ASPIRA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ POR LOS VERDES.

ANTONIO SICRE ASPIRA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ POR LOS VERDES.

ANTONIO SICRE ASPIRA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ POR LOS VERDES.

 

Antonio Sicre, experto en artes gráficas, actualmente en paro será el candidato de Los Verdes a La Alcaldía de santa Cruz de Tenerife, en una candidatura respaldada por la Confederación Estatal de Los Verdes y El Partido Verde Europeo y enmarcada dentro del proyecto EQUO, liderado por Juan López de Uralde.

 

Los Verdes centrarán sus propuestas electorales en impulsar la economía verde para el municipio “ya que se puede combatir el cambio climático, creando empleos, en la implantación de las energías renovables, el desarrollo de los sectores ligados al mar, el turismo sostenible, las nuevas tecnologías o el reciclaje de los residuos” afirma Antonio Sicre.

 

El segundo eje de nuestra campaña es de la defensa de los derechos ciudadanos de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, que van desde exigir transparencia en la gestión municipal o a poner respirar un aire que o esté contaminado por la Refinería” afirma el candidato de Los Verdes.

 

En este sentido afirma Antonio Sicre que “en esta ciudad la principal fuente de contaminación atmosférica es La Refinería de Petróleo de la Compañía Española De Petróleo S.A. situada en la zona urbana de Santa Cruz de Tenerife, tal como se determinó en un estudio oficial sobre la calidad del aire" .

 

Propone el candidato de Los Verdes “un modelo de gobierno transparente y abierto para la ciudad”. Afirma Antonio Sicre que “con una serio de medidas muy sencillas se facilitaría la tan deseada transparencia por un lado, mediante la rendición de cuentas de la Administraciones a la ciudadanía y  fácil acceso a la misma, y se fomentaría la colaboración y la participación, estableciendo canales de cooperación entre ciudadanos, empleados públicos, empresas e instituciones y favoreciendo el derecho a la ciudadanía a participar activamente en la conformación de políticas públicas”.

 

Propone el candidato de Los Verdes “aprovechar la utilización de las nuevas tecnologías, y más en concreto internet y las redes sociales para que el Ayuntamiento mejore sus servicios y hacer partícipe a cualquier ciudadano, empleado público y empresa o institución en la toma de decisiones e incluso que puedan optar a lanzar sus propias propuestas”.

 

El tercer eje de las propuestas electorales de Los Verdes será la defensa de los derechos sociales. Afirma Antonio Sicre que “es importante que desde el Ayuntamiento se combata el fracaso escolar, se impulse la prevención en salud, con especial atención al consumo de drogas y se tomen medidas para acabar con las bolsas de marginalidad que existen en determinadas zonas de la ciudad”.

 

Califica Antonio Sicre de “fundamental” la presencia de Los Verdes en la Corporación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “ya que se avecinan tiempos duros para las personas y para el medio ambiente y Los Verdes tenemos mucho que aportar”, concluye el candidato a la Alcaldí

0 comentarios