Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES REITERA SU OFRECIMIENTO A LOS SOCIALISTAS CRÍTICOS DE TENERIFE A INTEGRARSE EN LAS LISTAS VERDES COMO INDEPENDIENTES.

LOS VERDES REITERA SU OFRECIMIENTO A LOS SOCIALISTAS CRÍTICOS DE TENERIFE A INTEGRARSE EN LAS LISTAS VERDES COMO INDEPENDIENTES.

 

Los Verdes ha ofrecido hoy públicamente a los socialistas del sector crítico de Tenerife participar como independientes en las listas electorales del partido verde, “nunca con formaciones como el PIL o Nueva Canarias,  partidos sin escrúpulos, que impulsa proyectos destructivos para Canarias” afirma el candidato al Parlamento por Tenerife José Ramón Carrillo.

Los Verdes ha reaccionado frente a la decisión del grupo de socialistas tinerfeños  agrupados en la formación Socialistas Tenerife, de formar una coalición con el PIL y Nueva Canarias.

José ramón Carrillo, cabeza de lista de Los Verdes al Parlamento ha declarado que “lamentamos profundamente la situación de la mayor parte de la militancia socialista de Tenerife, que esperemos se resuelva satisfactoriamente, pues han seguido una línea política que admiramos y en determinados casos, como en su postura respecto al puerto de granadilla, compartimos”.

Afirma Carrillo que “Los Verdes estamos viviendo una profunda transformación hacia un partido abierto, que como en el caso de Francia, nos coloque plenamente en la política real. Este proyecto está liderado en España por el ex-director de Greenpeace, Juan López de Uralde y bajo la denominación de  proyecto EQUAL . En este contexto encaja perfectamente la acogida a los compañeros socialistas, como ya han hecho otros partidos. El cabeza de lista por Gran Canaria es Ruperto Matas del Partido de La Transparencia Democrática y estamos en conversaciones con otras formaciones políticas en todo el archipiélago”.

La propuesta electoral de Los Verdes, que se presentan bajo el lema “Cuidamos lo nuestro” estará centrada en combatir el cambio climático, potenciando una economía verde  para Canarias, basada en la implantación de las energías renovables, de la agricultura ecológica, de medios de transporte no contaminante, de un turismo sostenible y el  reciclaje de los residuos.

Según el candidato al Parlamento por Tenerife  “a pesar del injusto sistema electoral vigente en Canarias, que obliga a superar el 6% de los sufragios para obtener representación, los Verdes vamos a estar presentes en el Parlamento de Canaria pues las decenas de miles de personas que se han opuesto al puerto de Granadilla o que han pedido con su firma la regulación de las antenas de telefonía  móvil, o La Ley de Alimentación Ecológica  tienen que tener una voz en el Parlamento de Canarias”.

Concluye José Ramón Carrillo afirmando que “hoy por hoy Los Verdes constituimos una opción política con expectativa de gobierno, cuya presencia en el Parlamento de Canarias contribuirá a romper el consenso del cemento y regenerar la vida política de nuestra comunidad autónoma. Es necesario fortalecer una opción verde y progresista frente a los grandes partidos nacionales (PP y PSOE) y a los nacionalistas recalcitrantes (CC y Nueva Canarias)”.

0 comentarios