Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE CANARIO FORMALIZARÁ SU INTEGRACIÓN EN EQUO EL PRÓXIMO SÁBADO EN MADRID.

EL PARTIDO VERDE CANARIO FORMALIZARÁ SU INTEGRACIÓN EN EQUO EL PRÓXIMO SÁBADO EN MADRID.

Una delegación del Partido Verde Canario participará, conjuntamente con resto de partidos verdes de los diferentes comunidades autónomas, en la reunión, que se celebrará el próximo sábado en Madrid, en la que trazará la hoja de ruta para la construcción del gran partido verde estatal impulsado por EQUO.

 

Los Verdes Canarios coincidimos con EQUO en que “Los próximos 12 meses serán clave para la estructuración de un proyecto verde que sea capaz de romper los techos electorales hasta ahora conseguidos. Para ello es necesario que los actores compartamos una hoja de rota común “.

 

Para el portavoz Partido Verde Canario, Rafael Rodriguez, "el modelo de confrontación contra el bipartidismo y los nacionalismos de derechas pasa por asumir desde las instituciones la responsabilidad para con las personas y la naturaleza, con las generaciones futuras y el planeta; el equilibrio en las relaciones con la naturaleza; la equidad entendida como igualdad de oportunidades y protección social; la solidaridad entre los pueblos y las distintas generaciones; el ahorro, la mesura y la eficiencia en el uso de los recursos; la democracia participativa y prospectiva y el pacifismo activo, y la lucha contra la corrupción ”.

 

Partido Verde Canario se haya comprometidos en la reconstrucción del “Espacio Verde” y ya ha declarado públicamente su apoyo al proyecto EQUO, liderado por Juan López de Uralde, para construir un gran partido verde en España, “por lo que ve con gran ilusión la etapa de cristalización del gran partido verde estatal que ahora se inicia y que culminará con la presentación de candidaturas en las próximas elecciones generales ”, concluye Rafael Rodriguez.

 

1 comentario

Nacho -

Los del PVC, no os dais cuenta que en Canarias el proyecto EQUO tiene como socio electoral a Nueva Canarias, parte integrante del Espacio Plural, que integra entre otros a Iniciativa per Catalunya Verds, Inciativa Verdes de Balears, CHA, etc... Es decir, que para las generales el partido en Canarias es Nueva Canarias, El PVC no tiene nada que hacer ante su camaleonica politica (hoy estan con H mñana con J y pasado con K: pura demagogia)