Blogia
www.ecoboletin.com

AMALIA BOSCH PARTICIPA EN UN ENCUENTRO DE CONCEJALES VERDES EN MADRID.

AMALIA BOSCH PARTICIPA EN UN ENCUENTRO DE CONCEJALES VERDES EN MADRID.

Alcaldes y concejales verdes serán el núcleo del gran partido verde propugnado por Juan López de Uralde.

 

La Concejala de Los Verdes del Ayuntamiento de Santa Brigida Amalia Bosch participó este fin de semana en un encuentro de concejales verdes de toda España celebrado en Madrid, en el marco de las Jornadas Sobre el Nuevo Compromiso Social Verde (“Green New Deal”) y su aplicación en las políticas verdes municipales.

 

Estas jornadas, organizada por La Coordinadora Verde forman parte de las acciones encaminadas a construir un gran espacio electoral de la ecología en España. Tras analizar experiencias europeas y nacionales, el resultado ha sido la elaboración de un programa marco aplicable a las elecciones locales y autonómicas que se pondrá a disposición de todas las candidaturas verdes que se vayan a presentar en España.

 

El contenido del programa cuenta con el aval de la Red española de concejales/as verdes que cuenta en estos momentos con una representación de un centenar de concejales verdes. E

 

En la Jornada participó Jean François Caron, alcalde de Loos-en-Gohelle (Francia) por Europe Écologie-Les Verts y Presidente de la Federación de cargos electos verdes de Francia, quien ha presentado propuestas ambiciosas y realizables en el ámbito de la economía, la vivienda, la movilidad sostenible, los espacios naturales y la democracia de base.

 

El Nuevo Compromiso Social Verde propone, entre otras, como salida a la crisis “el desarrollo de políticas activas que prioricen la creación de empleo verde y la reconversión justa e innovadora de los sectores insostenibles”.

 

Amalia Bosch tuvo una intervención destacada ante las decenas de concejales verdes de toda España que participaron en las jornadas, afirmado que “con todas las acciones que hemos puesto en marcha , desde el grupo de gobierno en Santa Brígida, hemos querido resaltar el núcleo de nuestra interpretación de la ecología: la unión de la teoría y la práctica y el acercamiento a las demandas y preocupaciones ciudadadanas”.

 

Expuso Amalia que “el hecho de ser responsable de urbanismo y de vivienda, además de turismo y medio ambiente, me ha permitido tener una visión muy global de las realidades sociales que podían entrar en un choque con las realidades ambientales”.

 

Para Amalia Bosch “alcaldes y concejales deberían ser el núcleo del gran partido verde estatal propugnado por Juan López de Uralde. “Es un proyecto en el que Los Verdes Canarios estamos compremetidos y trabando para que en el 2012 sea una realidad la existencia de una gran fuerza electoral verde a nivel estatal capaz de ilusionar a millones de ciudadanos” concluye Amalia.

0 comentarios