Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES FELICITA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA POR HABER OBTENIDO LA CANDIDATURA A LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA.

LOS VERDES FELICITA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA POR HABER OBTENIDO LA CANDIDATURA A LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA.

Los Verdes ha felicitado hoy a La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por haber obtenido la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016, y “de manera particular a quienes han trabajado eficazmente para lograr este gran paso”.

El portavoz municipal del Partido Verde Canario Rafael Rodriguez considera que la designación es una oportunidad para regenerar nuestra ciudad, mejorar su imagen y proyectarla a escala internacional”.

Opina Rafael Rodriguez que “Para que el proyecto no se vaya al garete es necesario que la Corporación Municipal haga un esfuerzo en mejorar aspectos muy descuidados como la limpieza municipal, la decidía que ha llevado a la perdida de la bandera azul de la Playa de Las Canteras, el mal funcionamiento del transporte público o la destrucción sistemática de nuestro patrimonio histórico”.

Recuerda Rafael Rodriguez que “El estudio Palmer, sobre las Capitales Europeas de la Cultura del periodo 1995-2004, muestra que el 80% de los responsables de las ciudades nombradas en este periodo piensan que es la manifestación cultural más beneficiosa para las ciudades, impulsando su desarrollo. Se recoge el dato aproximado de que cada euro invertido en la manifestación puede generar de 8 a 10 euros adicionales. Por ello, el acontecimiento puede contribuir al crecimiento y al empleo”.

A pesar de los beneficios potenciales se pregunta Rafael Rodriguez “¿si se están poniendo los cimientos para poder aprovechar todas las oportunidades que puede generar un evento de estas características?”.

Para Los Verdes “este desafío exige desarrollar un proyecto equilibrado, que ponga de relieve las especificidades de Las Palmas de Gran Canaria como elementos de la diversidad cultural europea, que dé una imagen atractiva de la ciudad a escala internacional y que despierte el entusiasmo en la población local”.



0 comentarios