Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES FELICITA A LOS VECINOS DEL CANÓDROMO POR LA SENTENCIA SOBRE LAS TORRES

Los Verdes ha felicitado a la asociación vecinal AVECALTA, y “de manera particular a su presidenta María Ángeles Sánchez” por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha confirmado la anulación definitiva de las primeras licencias de obra concedidas a los edificios, en una sentencia sobre la que no cabe recurso y que se convierte por tanto en una "impugnación indirecta" del Plan Especial del Canódromo mediante el que se dio amparo a la construcción de dos edificios de 15 plantas en un extremo de la parcela.

 

Rafael Rodríguez, portavoz municipal de Los Verdes ha mostrado su satisfacción “por la sentencia que viene a dar la razón a los vecinos que han defendido con unas y dientes el uso público de la parcela del Canódromo ”.

 

El portavoz de Los Verdes espera que “la actual Corporación renocozca, de una vez por toda, que se la operación de las Torres del Canódromo ha sido uno de los múltiples pelotazos urbanísticos heredados de las anteriores corporaciones y facilite la rápida demolición de la obra ilegal”.

 

Recuerda Los Verdes que “la actual Corporación municipal formada por Socialistas y Compromiso presentó un recurso en el 2008 en defensa de la obra y en contra de los intereses vecinales, hecho que le ha supuesto una condena en costas”.

 

“Las costas las deberían pagar de su bolsillo Nardy Barrios y Jerónimo Saavedra y no el erario público” afirma el portavoz  de Los Verdes.

 

Lamenta Rafael Rodríguez “que tengan que ser los tribunales quienes ponga coto a los desmanes urbanísticos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ante la actitud servil de las sucesivas corporaciones municipales, incluida la actual”.

0 comentarios